Cómo pintar sobre barniz

Cada superficie que se pinta requiere su propia y única preparación, de lo contrario la pintura puede desprenderse de la superficie o astillarse con el paso del tiempo. Una de las superficies más difíciles de tratar y pintar es la de la madera barnizada. A menudo la pintura termina desprendiéndose dentro de un corto período porque la superficie resbaladiza del barniz no ha sido suficientemente preparada. Si deseas pintar sobre una superficie de madera barnizada, sigue los siguientes pasos para evitar que la pintura se pele.

Step 1

Lava bien la superficie con disolvente y con un trapo viejo.

Step 2

Rellena las muescas o los agujeros de los clavos con tapaporos, siguiendo las instrucciones del producto particular que elegiste.

Step 3

Lija ligeramente utilizando una lija de grano fino hasta que hayas retirado toda la superficie brillante del barniz.

Step 4

Limpia el polvo que queda después de lijar con un trapo pegajoso.

Step 5

Prepara la superficie con una base de aceite Zinsser.

Step 6

Espera que la base se seque por completo. Este paso es muy importante - no permitas que tu impaciencia cause un mal resultado.

Step 7

Pinta la superficie con una pintura de buena calidad a base de aceite tantas veces como sea necesario para cubrir toda la superficie. Una vez más, deja que cada capa se seque completamente antes de pasar a la siguiente capa.

eHow en espanol
×