Pasatiempos

Por qué la ballena jorobada es una especie en peligro de extinción

Escrito por lesley barker | Traducido por cp mérida
Por qué la ballena jorobada es una especie en peligro de extinción

Las ballenas jorobadas están en peligro de extinción.

whales image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

La ballena jorobada fue declarada una especie en peligro de extinción en 1966 y dado el estatus de protección por la Comisión Ballenera Internacional.

Otras personas están leyendo

Identificación

Cada ballena jorobada se pueden identificar por su aleta y trematodos porque otras especies de ballenas son diferentes.

Características

Las ballenas adultas jorobadas macho están entre 40 y 48 pies (12,19 y 14,63 metros) de largo. Las hembras son ligeramente más largas, con un promedio entre 45 a 50 pies (13,72 a 15,24 metros). Las jorobadas adultas pesan entre 25-40 toneladas y comen una y media toneladas de krill al día. El krill son pequeños crustáceos semejantes a camarones.

Marco de tiempo

Las hembras jorobadas dan a luz a bebés que son de 10 a 15 pies (3,05 a 4,57 metros) de largo al nacer y pesan alrededor de 2.000 libras, una tonelada. El periodo de gestación de la hembra es de 12 meses y luego amamanta a su cría durante un año más. Ella puede dar a luz a una cría una vez cada tres años.

Geografía

Las ballenas jorobadas se encuentran en todos los océanos de la Tierra. A excepción de un grupo de ballenas jorobadas que viven en el mar de Arabia, estas ballenas siguen una migración anual. Van a las temperaturas más frías y a los océanos polares para alimentarse durante el verano y luego nadar hacia el sur hasta los mares tropicales para aparearse y dar a luz a sus crías durante el invierno.

Prevención/solución

Se convirtió en ilegal cazar ballenas jorobadas en 1966. La mayoría de las naciones respetan esta prohibición de la caza, a excepción de la Unión Soviética, la cual no impidió su caza hasta 1970.

Advertencia

La caza no es la única razón por la que la ballena jorobada se encuentra en peligro. La destrucción de su hábitat también contribuye a la desaparición de estos animales. Por ejemplo, las ballenas jorobadas migran desde México, Hawai y Japón a Glacier Bay en Alaska para alimentarse de krill durante el verano. Esta bahía recibe el escurrimiento de las aguas que fluyen a través del bosque de Tongass. Mientras se trataba de un área silvestre protegida, la bahía estaba a salvo. Sin embargo, desde 2003, cuando la Iniciativa Bosques Sanos abrió 9 millones de hectáreas de estos bosques a la tala, la bahía está en riesgo de escorrentía que contiene sedimentos y los nitratos procedentes de la tala. Esto tiene el potencial de matar el krill.

Tamaño

Sólo entre 30.000 y 40.000 ballenas jorobadas permanecen en el mundo. Esto es alrededor de un tercio del número de ballenas que originalmente recorrieron los siete mares. Es importante proteger a las ballenas jorobadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media