Cómo hacer un balón de fútbol americano con papel maché

1
Ha sido de ayuda

Haz tu propio balón de fútbol americano y muéstralo con orgullo. Todo el mundo tiene un equipo favorito de fútbol y se gasta un montón de dinero cada año comprando toda la parafernalia relacionada con él. Con este proyecto podrás hacer un balón de una forma muy sencilla y sin gastar mucho dinero. Este objeto artesanal puede ser además un gran regalo para el apasionado del fútbol de tu familia o de tu red de amigos.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Dale al papel la forma de un balón de fútbol americano. Utiliza la cinta adhesiva para que te sea más fácil moldearlo y mantener su forma. Asegúrate de que quede bastante compacto.

Paso 2

Elabora la pasta de papel maché mezclando 1 parte de agua con 5 partes de cola blanca. Corta o rasga el papel de periódico en tiras de 1 x 3 pulgadas (2,5 x 7,5 cm). Sumérgelas en la pasta y colócalas sobre la figura del balón, cubriéndola en su totalidad con dos capas. Deja secar el papel maché durante la noche. Ten en cuenta que el proceso puede llevar algo más de tiempo si te encuentras en una zona húmeda. Pon una tercera capa y déjala secar de nuevo.

Paso 3

Pinta toda la superficie del balón de fútbol americano de color marrón y deja secar la pintura durante una hora. A continuación, pinta círculos blancos en cada extremo y cordones en el centro. Deja secar estas zonas hasta que dejen de estar pegajosas.

Paso 4

Pinta el nombre de tu equipo como logotipo por encima o por debajo de los cordones. La mayoría de los equipos tiene calcomanías con un logo en ellas; así que, si es posible, añade la calcomanía también. Deja secar todo y luego enseña tu balón a los demás para que lo vean.

Consejos y advertencias

  • También puedes utilizar almidón líquido o papel de empapelar para elaborar la pasta de papel maché.

Comentarios

Más reciente