Balones de rugby vs. balones de fútbol americano

Escrito por david stewart | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Balones de rugby vs. balones de fútbol americano
Aunque los balones que se usan en fútbol americano y en rugby son bastante parecidos, hay algunos aspectos básicos que los diferencian. (Ezra Shaw/Digital Vision/Getty Images)

Aunque los balones que se usan en fútbol americano y en rugby son bastante parecidos, hay algunos aspectos básicos que los diferencian. El balón de fútbol americano evolucionó del balón de rugby, pero tiene algunas características muy distintas que no se encuentran en el de rugby. Para entender y desarrollar tácticas de juego, los jugadores tienen que conocer la física que involucra a su balón y cómo usar la forma ovalada tan poco común en lugar de la esférica como la mayoría de los otros balones.

Otras personas están leyendo

Historia del rugby

A mediados del siglo XIX, el balón de rugby comenzó a encontrar su forma. El zapatero William Gilbert usaba cuero para envolver vejigas de cerdo frescas. En la década de 1860, las vejigas de cerdo fueron remplazadas por caucho. Por esta época, la bolsa redonda de una vejiga de cerdo se convirtió en una “pelota” alargada de caucho. En 1892, la Rugby Football Union estipuló que el balón debe ser ovalado y la forma se ha mantenido durante estos años.

Historia del fútbol americano

El balón que se usa en el fútbol americano debe su origen al rugby. Se les llama “piel de cerdo” por el uso de vejigas de cerdo en su origen. Como había muchos problemas cuando se mojaba el balón, se comenzaron a usar materiales sintéticos resistentes al clima. Hoy en día, los balones están hechos de poliuretano, piel sintética, poliéster laminado, látex y pegamento diseñados para proteger el balón de las condiciones climáticas.

Diseño del balón de rugby

El balón oficial del sindicato de rugby es ovalado y hecho de cuatro paneles, cada uno alineado a una distancia de 280 a 300 milímetros. Los balones están hecho de cuero o material sintético; este último se usa más en todos los niveles profesionales del juego, ya que tiene el doble propósito de prevenir que se llene de agua y que se pueda mejorar el agarre. El balón de rugby debe pesar entre 410 y 460 gramos. Hay balones más pequeños disponibles para jugadores más jóvenes y se usan balones más grandes como piezas novedosas o suvenires.

Diseño del balón de fútbol americano

Los balones de fútbol americano que se usan en juegos profesionales están hechos de cuero con una textura de granitos para que los jugadores pueden sujetarlo mejor. El cuero puede estar estampado con el nombre del fabricante o el logo de la liga. Tiene cuatro paneles, los cuales están sujetos a una examinación exhaustiva antes de que se permita su uso en el juego. A casi todos los niveles del juego, las líneas blancas a lo largo del balón se usan para mejorar la visibilidad.

Forma y tamaño

Ambos balones son más o menos ovalados y miden 28 centímetros. Sin embargo, el balón de fútbol americano es un esferoide y es un poco puntiagudo en los extremos, mientras que el balón de rugby es más elíptico. Este diseño hace que el balón de fútbol americano sea aerodinámicamente eficiente para pases hacia adelante. El diseño aerodinámico produce menos resistencia en el balón de fútbol americano que en el de rugby. Como resultado, el balón de fútbol americano puede cortar el aire en pases bien lanzados, mientras que el balón de rugby tiende a dar volteretas. El balón de fútbol canadiense es menos puntiagudo y se parece más al de rugby que al de fútbol americano.

La diferencia en el juego

La mejor manera de pasar el balón de fútbol americano es a través de un pase por encima de la cabeza que crea una espiral, la cual le permite a los jugadores tener más precisión en sus lanzamientos. Esto permite que un jugador de fútbol americano lance pases precisos de hasta 70 yardas. En rugby, generalmente los pases son cortos y los pases lanzados por debajo son más populares. El balón de rugby tiene una tendencia a dar vuelcos cuando vuela mucho, pero su forma ayuda a que quepa bien debajo del brazo mientras se corre. Su forma también garantiza que no ruede muy lejos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles