Bálsamo para labios con protector solar con óxido de zinc

Los labios necesitan protección del sol de la misma manera que la piel.

lips image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Los labios pueden ser vulnerables a los daños del sol y deshidratación al igual que todo el cuerpo, especialmente cuando se exponen al sol por un largo plazo. Aunque hay una gran variedad de productos para los labios en las tiendas de abarrotes, farmacias y tiendas de belleza, muchos no tienen propiedades hidratantes o FPS. Hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta cuando elijas un protector labial con óxido de zinc y protector solar.

Step 1

Busca un bálsamo labial que cuente con FPS de 15 o más. Esto protege los labios de los efectos dañinos del sol. Los productos que protegen contra los rayos UVA y UVB brindan una protección de amplio espectro.

Step 2

Compra un bálsamo labial que también contenga óxido de zinc, que es un agente tópico que proporciona una barrera física contra los rayos dañinos del sol. El óxido de zinc puede dejar una capa ligera blanca en los labios. Coloca bien en los labios y utiliza el producto con moderación para disminuir este efecto.

Step 3

Busca bálsamos labiales sin químicos y sin perfume si has tenido alergias o sensibilidades químicas por productos similares.

Step 4

Busca bálsamos labiales con óxido de zinc y protector solar en las tiendas de abarrotes, farmacias o tiendas de suministros de belleza. Lee los ingredientes con cuidado para asegurarte de que tenga óxido de zinc es catalogado como ingrediente principal.

Step 5

Suspende su uso si tienes comezón, hinchazón, erupción cutánea o dificultad para respirar, ya que estos síntomas pueden indicar una reacción alérgica. Consulta al médico si tienes dudas.

eHow en espanol
×