Cómo fertilizar con sal marina

fleur de sel, white sea salt crystal, white background image by Oliver Mohr from Fotolia.com

La sal marina contiene hasta 90 de los minerales que las plantas necesitan para crecer saludables y fuertes. Usada con moderación, la sal marina puede ser un efectivo y económico fertilizante orgánico. Es beneficiosa para una variedad de plantas incluyendo flores, árboles, céspedes, vegetales y más. Las rosas especialmente aprecian la aplicación de sal marina y recompensarán tus esfuerzos con mucha salud y un crecimiento vigoroso. Fertilizar con sal marina es una forma sencilla de revitalizar las plantas en tu entorno exterior e interior.

Step 1

Usa sal marina para enriquecer el suelo de tu jardín antes de plantar. Esparce una taza de sal marina por cada 100 pies cuadrados de jardín. Reparte la sal sobre las 12 pulgadas superiores de suelo. Riega generosamente el suelo para diluir la sal marina.

Step 2

Fertiliza tu césped con sal marina. Aplica tres libras de sal marina por cada 1500 pies cuadrados de césped. Usa un esparcidor para distribuir la sal marina y asegurar un reparto uniforme. Un esparcidor es un equipo para el jardín de apariencia parecida a una carretilla, que distribuye de forma uniforme el fertilizante ya que gira sobre el césped. Riega lentamente tu césped con un aspersor o un sistema de aspersores durante al menos 15 minutos, pero no más de media hora.

Step 3

Rocía tus árboles con una aplicación de sal marina una vez cada cuatro meses. Esparce sal marina sobre las raíces de los árboles, usando 2 cucharadas de sal por cada 8 pies cuadrados. Riega lentamente los árboles con una manguera por goteo, por irrigación o por burbujas durante 20 minutos para diluir la sal marina.

Step 4

Mantén tus flores saludables y hermosas con una aplicación mensual de sal marina. Esparce media taza de sal marina alrededor de las flores en tu arriate. Colócala al menos a 3 pulgadas de la base de tus plantas. Riega la sal que aplicaste para evitar sobre-fertilizar las flores.

Step 5

Estimula el crecimiento saludable en jardines vegetales con una aplicación de sal marina cada dos semanas. Mezcla 2 cucharadas de sal marina con 1 galón de agua. Aplica la solución de sal marina a tu jardín vegetal con un spray de mano de jardín.

eHow en espanol
×