Bananas y depresión

Escrito por lily medina | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bananas y depresión
Un plátano contiene tirosina, vitamina B6 y triptófano. (banana image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Una creencia popular (causado, de acuerdo con el NutritionATC de la Universidad de Hawai, por un email viral progresivo) dice que los plátanos pueden aliviar la depresión. Esta leyenda exagera el poder del plátano, explica NutritionATC; el fruto no puede curar o incluso reducir significativamente la depresión. Sin embargo, a pesar de que un plátano no puede tratar eficazmente la depresión, algunos de sus nutrientes pueden ayudar a tu cuerpo a luchar contra los síntomas depresivos.

Otras personas están leyendo

Teoría

El aminoácido triptófano ayuda a tu cuerpo a producir serotonina, una sustancia química del cerebro que regula el estado de ánimo, explica MedHelp. Los sentimientos de depresión clínica se derivan de los niveles bajos de serotonina, por lo que MedHelp añade, las personas deprimidas tienden a tener bajos niveles de triptófano. La teoría de que los plátanos alivian la depresión comenzó porque los plátanos proporcionan triptófano. Además, los plátanos proporcionan vitamina B6, añade la revista American Journal of Clinical Nutrition, que tu cuerpo también necesita para producir serotonina a partir del triptófano

Conceptos erróneos

Aunque los plátanos contienen triptófano, ellos sólo contienen una cantidad muy pequeña, explica NutritionATC. Además, la universidad nota que casi todos los alimentos basados ​​en proteínas también incluyen triptófano; por lo tanto, los plátanos no proporcionan una fuente única o particularmente significativa. En consecuencia, concluye NutritionATC, los plátanos probablemente no puedan prevenir o curar la depresión. MedHelp está de acuerdo con que el triptófano no proporciona un tratamiento eficaz apreciable para los síntomas depresivos.

Energía

Las personas que sufren de depresión comúnmente carecen de energía y tienen dificultades para concentrarse, señala la Clínica Mayo. La norepinefrina, una sustancia química del cerebro relacionada conocida como un neurotransmisor, estimula la actividad cerebral y mejora el estado de alerta y la concentración, según el Instituto Franklin. Tu cuerpo requiere tanto de la tirosina, un aminoácido, como de la vitamina B6 para la fabricación de norepinefrina, explica el Instituto; los plátanos proporcionan ambos. Aunque comer plátanos no restaurará inmediatamente tu energía, puede ayudarte a asegurar que tu actividad cerebral no se vea obstaculizada por la falta de norepinefrina.

Dormir

El insomnio es un síntoma común de la depresión. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los alimentos que contienen triptófano pueden ayudar a una persona a dormirse más fácilmente. Por lo tanto, comer un plátano poco antes de irse a la cama por la noche puede ayudar a prevenir o reducir el insomnio en una persona deprimida.

Riesgo de depresión

Las bananas proporcionan vitamina B6, que ayuda al cuerpo a crear serotonina, explica Medline Plus. En consecuencia, de acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, la falta de vitamina B6 aumenta el riesgo de desarrollar depresión, y una cantidad suficiente disminuye el riesgo. La revista señala que consumir vitamina B6 no necesariamente curan o previenen la depresión, y Medline Plus advierte que la vitamina B6 excesiva puede poner en peligro tu sistema nervioso. Sin embargo, el estudio también concluye que un consumo saludable de B6 (desde alimentos como plátanos) puede disminuir tu riesgo de depresión, especialmente a medida que envejeces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles