Cómo bañar a un cachorro de cocker spaniel y limpiarle las orejas

El largo y suave pelaje, y las orejas del cocker spaniel requieren atención regular.

cocker au bord d'un lac image by Sophie Hurel from Fotolia.com

Los perros no necesitan bañarse con tanta frecuencia como las personas, pero a veces los aventureros cachorros cocker spaniel se meten en donde no deben. Los cocker spaniel fueron criados como perros de caza y la mayoría de ellos disfrutan el baño. Su trabajo era entrar en el agua y recoger los patos caídos para el cazador. Si comienzas a bañar a tu cocker spaniel desde joven, será menos probable que haga un alboroto cuando sea un adulto. Las orejas largas y flexibles de esta raza suelen acumular la humedad y la suciedad, así que mantenerlas limpias es incluso más importante que mantener limpio al perro

Step 1

Llena la bañera con un poco de agua tibia. No uses agua muy caliente, tibia es lo ideal.

Step 2

Coloca al cachorro en la bañera. Los cocker spaniel son perros de agua y a la mayoría le encanta los baños. Usa una taza para verter agua sobre la espalda del cachorro, evitando que el agua entre en sus orejas.

Step 3

Exprime la botella de champú para perros sobre el lomo del cachorro, avanzando sobre su espina dorsal. Da un masaje con el champú en el pelaje del perro hasta formar una capa de espuma, cuidando de que el jabón no le entre en los ojos a tu mascota. No uses champú para humanos pues secará la piel de tu perro.

Step 4

Drena el agua sucia de la bañera y enjuaga al cachorro con agua limpia y fresca del grifo. De nuevo, evita que el agua esté demasiado caliente. Prueba la temperatura antes de verterla sobre el perro.

Step 5

Vierte el agua sobre el lomo de tu cachorro o usa un rociador suave hasta enjuagar todo el jabón, luego seca al cachorro frotándolo enérgicamente con una toalla vieja.

Step 6

Peina el pelaje de tu cachorro mientras está húmedo. Esto permitirá deshacer los nudos o enredos. Una vez que hayas desenredado los nudos, seca de nuevo al perro con una toalla limpia y vuelve a peinarlo una vez más. Cepilla las orejas desde la base de las mismas hacia los extremos.

Step 7

Obtén una solución para limpiar orejas de perro. Puedes comprarla en la veterinaria o en la tienda de mascotas. También puedes mezclar una versión casera con una solución de 50 por ciento vinagre blanco y 50 por ciento alcohol en una botella para rociar líquido.

Step 8

Levanta las orejas del perro y con cuidado rocía la solución en el canal auditivo hasta que rebose. Suelta la oreja y frota su base. Repite con el otro lado. Seca la piel alrededor del oído, pero no introduzcas nada en su interior.

eHow en espanol
×