Vida

Cómo conseguir un trabajo en un banco

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por daniela laura arjones
Cómo conseguir un trabajo en un banco

Cómo conseguir un trabajo en un banco.

http://www.sxc.hu/photo/1105756 (nosheep )

A muchas personas les encanta tener un trabajo en un banco, pero no están seguros de cómo hacerlo. Conseguir el trabajo en un banco depende de tus habilidades y experiencia, así como de la demanda de posiciones bancarias en tu área. Sin embargo, si te sientes confiado en tus habilidades y experiencia, el proceso de conseguir un trabajo en un banco es simple.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga y edúcate tú mismo acerca de cómo trabajar en un banco. Averigua las tareas y las necesidades de cada puesto de trabajo y determina qué posición bancaria se ajusta a tus calificaciones.

  2. 2

    Conseguir la experiencia o los requisitos para la posición del banco que has elegido es necesario. Esto puede incluir obtener un título o formación específica, obtener experiencia en ventas o practicar habilidades de servicio al cliente.

  3. 3

    Pule tu curriculum vitae. Asegúrate de que tu currículum destaque todas las habilidades, la experiencia y los requisitos necesarios para la posición del banco que te interesa.

  4. 4

    Escribe tu carta de presentación. Resalta toda la educación, experiencia y habilidades que posees. Concéntrate en lo que te hace el mejor candidato para este puesto bancario. Asegúrate de que la persona que está entrevistando a los solicitantes entienda cómo vas a ser un activo para su banco.

  5. 5

    Envía tu currículum y cartas de presentación a todos los bancos locales que te interesen. Algunos bancos aceptarán currículos, incluso si no están contratando. Hacer llegar tu curriculum vitae y carta de presentación a tantas ramas diferentes sólo puede aumentar sus posibilidades de ser finalmente contratado.

  6. 6

    Comprueba las ofertas y solicita posiciones abiertas en línea. Muchos bancos listarán las oportunidades disponibles en sus sitios web y te permitirán aplicar en línea. De hecho, algunos bancos sólo miran las solicitudes presentadas a través de Internet, por lo que tomarte tiempo para llenar solicitudes en línea para todos los bancos es importante. También puede ser beneficioso para comprobar las nóminas de trabajo en general, como Monster.com y Careerbuilder.com o nóminas específicas de trabajo relacionadas con los bancos como Bankjobs.com.

  7. 7

    Prepara tus habilidades de entrevista. Mientras estás esperando para que alguien del banco te llame acerca de tu solicitud, busca en Internet o libros de estudio y artículos referentes para practicar respondiendo a las preguntas comunes de la entrevista. Es importante no sólo estar preparado para las preguntas generales de entrevista, sino también preguntas de la entrevista que serán específicas para el sector bancario. Continua practicando hasta que te sientas cómodo con muchas de estas preguntas como sea posible.

  8. 8

    Actúa tu entrevista. Actúa profesional y amable, y responde a todas las preguntas lo mejor que puedas. Vístete de manera apropiada y sigue la entrevista con una carta de agradecimiento para aumentar tus posibilidades de ser contratado.

  9. 9

    Repite el proceso anterior hasta que seas contratado. En función de la economía, tus habilidades y experiencia, y tu ubicación, el tiempo de este proceso puede variar. Sé persistente y sigue intentándolo. Si se está tomando un tiempo y todavía no has sido contratado, es posible que desee considerar la obtención de más conocimientos para mejorar tus posibilidades de ser contratado para tu posición bancaria deseada.

Consejos y advertencias

  • Además de las bolsas de trabajo en línea y sitios web, también puedes encontrar posiciones abiertas en la banca de la manera tradicional, navegando por los anuncios clasificados de los periódicos locales.
  • Muchos bancos requieren una verificación de antecedentes y verificación de crédito antes de que seas contratado por lo que es una buena idea para asegurarte de que estos artículos están a la par de aumentar tus posibilidades de ser contratado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media