Finanzas

¿Cómo puedo saber qué banco emitió una tarjeta de crédito?

Escrito por pat smith | Traducido por juliana star
¿Cómo puedo saber qué banco emitió una tarjeta de crédito?

credit card image by feisty from Fotolia.com

La mayoría de las tarjetas de crédito son emitidas por bancos o instituciones financieras similares. Tú puedes identificar el banco mediante el número de identificación bancaria BIN, o "bank identification number" en inglés, que también representa los primeros cuatro a seis dígitos de la tarjeta de crédito. Conocer el respaldo financiero de una tarjeta de crédito te ayudará a tomar decisiones acerca de qué tarjeta es mejor para ti. Las tarjetas de débito y cheques también se incluyen en la base de datos BIN.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El número de la tarjeta de crédito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza los primeros seis dígitos del número de la tarjeta de crédito en cuestión, ya sea que se encuentren en la tarjeta o en el contrato de la misma. Incluso puedes hacer lo anterior con la tarjeta de crédito de otra persona sin tener que ver el número completo.

  2. 2

    Busca los primeros cuatro dígitos en la lista de la base de datos que contiene los números de identificación bancaria (ver Recursos). Presiona "Control + F" en una computadora con Windows o Linux y "Apple + F" en una Mac para que aparezca un cuadro emergente de búsqueda. Escribe los números para encontrarlos automáticamente. Si existen varias entradas para los primeros cuatro dígitos, añade los siguientes dos para buscar los 6 números. La lista está completa e incluye muchos bancos internacionales, por lo que si el número no se encuentra ahí es posible que tengas el de un banco internacional que no está listado. En ese caso llama al número de la parte posterior de la tarjeta de crédito.

  3. 3

    Llama al número de la parte trasera de la tarjeta de crédito si los seis dígitos no se encuentran en la lista BIN. Esta lista está completa e incluye muchos bancos internacionales, por lo que es posible que tengas el número de un banco internacional que no se encuentra listado.

  4. 4

    Ve al sitio web del banco o institución financiera de la lista para obtener más información sobre sus tarjetas de crédito y sus políticas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media