Banco de entrenamiento hecho en casa

Escrito por james rutter | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Banco de entrenamiento hecho en casa
Podrás realizar cualquier tipo de ejercicio que requiera de un banco en casa. (weight image by Victor B from Fotolia.com)

Muchos fanáticos de entrenamiento optan por construir sus propios gimnasios en casa para evitar las cuotas de membresía y trabajar de acuerdo con sus propios horarios en casa. La prensa de banco constituye un componente convencional en cualquier gimnasio en casa y, construido de forma correcta, te permitirá realizar una serie de ejercicios de prensa de banco plano, banco inclinado, prensa militar, sumersiones y una variedad de ejercicios con mancuernas que requieran de un banco.

Otras personas están leyendo

Dimensiones y complejidad

Lo primero que debes decidir es cuántos tipos diferentes de ejercicios quieres hacer con tu prensa de banco en casa. La prensa de banco convencional se encuentra en la mayoría de los gimnasios y consta de una superficie plana (el banco) unida a una serie de bastidores verticales que sostienen el peso. Si quieres construir una similar a éstas, puedes descargar las medidas a partir de un catálogo en línea.

La configuración más sencilla consta de un banco de mesa de picnic (o una tabla de madera de 2 pies (60 cm) por 10 pies (3 m) colocada sobre dos cajas de leche o bloques de cemento) con un par de bastidores hechos en casa para soportar el peso. Puedes construir éste último con tubos de dos pulgadas (5 cm) de diámetro, con un gancho J soldado al extremo superior y extremo inferior de un neumático pequeño con cemento.

Sin embargo, mientras más ejercicios quieras hacer con tu banco en casa, más complejo tienes que hacerlo (y mayor dificultad tendrá construirlo). Por ejemplo, para construir un prensa de banco en casa que te permita realizar prensa militar, tendrás que hacer los bastidores verticales ajustables para diferentes alturas. Para utilizar la prensa para hacer prensas inclinadas o declinadas, tendrás que hacer los bastidores verticales de altura regulable y también tendrás que construir un banco que se puede ajustar a diferentes ángulos.

Además, muchos levantadores de pesas (especialmente aquellos que se especializan en competir en la prensa de banca) les gusta hacer levantamientos parciales para mejorar su rendimiento. Un banco en casa que te permita hacer estos ejercicios también requerirá un conjunto de bastidores de soporte ajustables que flanquean con los lados del banco, de modo que puedes realizar una press de banco a partir de una serie de alturas diferentes.

No importa lo que construyas, asegúrate de que encaje dentro del área en la que va a funcionar. Además, si planeas usar una barra de tamaño estándar (siete pies o 2,10 m de largo), asegúrate de que la prensa de banca puede acomodar dimensiones de la barra.

Además, si eres inusualmente alto o pesado, probablemente querrás asegurarte de que la prensa de banco que construyas tiene la capacidad para el tamaño de tu cuerpo. Es importante construir una prensa de banco que te permita levantar sin sensación de agobio. Además, la elección de materiales (madera, metal o plástico) afectará la cantidad de espacio en el que puedas colocar tu cuerpo y la barra. Utiliza tubos de metal muy gruesos (o bloques de madera) para reducir el espacio interior (para el cuerpo), donde se une a los bastidores verticales y la prensa de banco.

Escoger el material

Si quieres construir un banco más complejo, tendrás que decidir primero si deseas construir tu banco principalmente de madera o metal. Una prensa de banco hecho de madera tiene que ser lo suficientemente resistente para soportar tu peso corporal y el peso que piensas levantar. Por lo tanto, asegúrate de utilizar material tratado a presión con dimensiones lo suficientemente gruesas (4x4" o 10x10cm) que no se agrieten ni se rompan durante el ejercicio. Además, si la construyes con madera, considera utilizar partes de metal para todas las articulaciones ya que éstos serán más duraderos.

Si decides construirla de metal, puedes comprar el mismo material que se usa en los andamios comerciales. Estas tuberías soportan 2.000 libras o 940 kg (aunque debería ser suficiente una de acero con 2 ½ pulgadas (6 cm) de diámetro y calibre 11). Cuando la construyas de metal, utiliza los pernos para asegurar y unir todas las piezas. Esto te ofrecerá un soporte fuerte y más duradero en comparación de si hubieses soldado todas las juntas entre sí.

Además, para ofrecer una mayor comodidad y evitar rozaduras mientras haces los levantamientos, muchos fanáticos del ejercicio querrán colocar en el banco de la prensa casera, algún tipo de material de relleno, por lo general una goma espuma comprimida.

En vista de que algunos levantadores de pesas utilizan más de 500 libras (235 kg) haciendo sus levantamientos, debes apuntar a construir un soporte que sea seguro y no se derrumbe.

Cómo construir la prensa de banco

Consulta la sección de referencias a continuación para obtener enlaces a la información detallada paso a paso de las instrucciones, incluyendo esquemas para la construcción de tu propia prensa banco en casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles