¿Por qué mi banco pondría un bloqueo en mi cuenta de ahorros sin decírmelo?

Escrito por ciaran john | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Por qué mi banco pondría un bloqueo en mi cuenta de ahorros sin decírmelo?
¿Por qué mi banco pondría un bloqueo en mi cuenta de ahorros sin decírmelo? (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cuando depositas un cheque en tu cuenta bancaria, puede tomar varios días antes de que el banco haya recibido el dinero depositado en el cheque del banco del escritor del cheque. El reglamento CC de la Reserva Federal permite a los bancos colocar un bloqueo en los cheques para dar tiempo a que estos se reflejen, pero el reglamento limita la cantidad de tiempo que un banco puede retener un cheque y requiere que este te notifique acerca del bloqueo que se pone. Sin embargo, la regulación CC sólo se refiere a las cuentas de cheques y no hay reglas federales que rigen la práctica de colocar bloqueos en una cuenta de ahorros.

Otras personas están leyendo

Razones para el bloqueo

En teoría, un banco puede aplicar un bloqueo a una cuenta de ahorros, por cualquier motivo, pero estos normalmente se colocan en grandes cheques en dólares, que se definen como los cheques que superan el saldo medio de las cuentas. Además, los bancos comparten la información sobre las sospechas de fraude y falsificación y tu banco puede hacer un bloqueo si tiene razones para dudar de la autenticidad de un cheque que depositas.

El derecho de la ley de compensación permite a los bancos transferir dinero de tus cuentas de depósito para cubrir sobregiros en cuentas especiales u otros pagos pendientes de un préstamo. Tu banco puede aplicar una retención a tus ahorros antes de utilizar el derecho de compensación para cobrar una deuda pendiente.

Reglamento CC

Aunque la regulación CC exige a los bancos que te avisen antes de que coloquen un bloqueo en cuentas de cheques, la ley le permite a los bancos colocarlos en algunas situaciones después de completar el depósito, siempre y cuando el banco haga un esfuerzo para comunicarse contigo sobre el bloqueo. Esta situación se presenta a menudo cuando haces un depósito en un cajero automático o en el depósito nocturno del banco. Ni el ATM ni la caja de depósito nocturno tienen la capacidad de determinar si el depósito garantiza un bloqueo, pero los depósitos son posteriormente procesados por un ser humano que puede optar por colocar un bloqueo. Este mismo escenario a menudo conduce a que se pongan bloqueos en cuentas de ahorro.

Revelación

Al abrir una cuenta de ahorros, el banco debe proporcionarte una copia del contrato de depósito, que contiene detalles de todas las políticas y procedimientos del banco. Mientras que los bancos son libres de desarrollar procedimientos internos para colocar bloqueos en las cuentas de ahorro, cada banco debe detallar su política de retención en el contrato de depósito. Para simplificar las cosas para los empleados del banco, muchos utilizan el reglamento CC como base para la colocación de bloqueos en los ahorros, pero otros bancos colocan bloqueos prolongados en todos los artículos que se depositan en las cuentas de ahorro.

Consideraciones

Las cuentas de ahorro, a diferencia de las cuentas de cheques, no son técnicamente cuentas de transacciones día a día. De hecho, la regla D significa que no puedes hacer más de seis retiros de una cuenta de ahorro durante un mes calendario. Por lo tanto, no debes depositar dinero en una cuenta de ahorros si vas a utilizarlo en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, si sólo tienes una cuenta de ahorros y no puedes calificar para una cuenta de cheques, debes familiarizarte con el acuerdo de depósito para que puedas prepararte para el peor escenario en términos de bloqueos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles