¿Puede un banco poner en retención una cuenta de ahorros de banco por la falta de pago a los pagos de la tarjetas de crédito?

Escrito por ciaran john | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un banco poner en retención una cuenta de ahorros de banco por la falta de pago a los pagos de la tarjetas de crédito?
La ley federal prohíbe a tu banco usar fondos en tu cuenta de ahorros para compensar un saldo adeudado de tu tarjeta de crédito. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

La ley federal prohíbe a tu banco usar fondos en tu cuenta de ahorros para compensar un saldo adeudado de tu tarjeta de crédito. Por lo tanto, si no puedes hacer un pago, tu banco no puede negarte el acceso a los fondos en tu cuenta de depósito. Sin embargo, si una compañía de tarjetas de crédito presenta una acción judicial en tu contra relacionado con un saldo pendiente de pago, el juez puede permitir que la empresa congele tu cuenta antes de embargarla para arreglar la deuda.

Otras personas están leyendo

Derecho de compensación

Cuando tomas un préstamo del banco que tiene tus ahorros o cuenta corriente, ese banco puede utilizar el derecho de compensación para liquidar el saldo de tu préstamo si no puedes hacer tu pagos regularmente programados. Los bancos también pueden utilizar el derecho de compensación para transferir fondos de una cuenta de ahorros para traer un balance negativo de la cuenta corriente a positivo. Sin embargo, la Reserva Federal de Regulación Z prohíbe estrictamente a un banco utilizar el derecho de compensación para liquidar un saldo de tarjeta de crédito sin pagar.

Embargo

Tu banco no puede debitar fondos de tu cuenta de ahorros o congelar tu cuenta de ahorros para liquidar tu deuda de tarjeta de crédito, pero al igual que cualquier acreedor no pagado, tu banco te puede llevar a los tribunales. Las leyes estatales varían en embargos, pero en muchos estados un juez puede dar instrucciones a tu banco para establecer un débito recurrente de tu cuenta de banco para saldar una deuda de tarjeta de crédito sin pagar. Si tratas de evitar un embargo cerrando tu cuenta de ahorros, el tribunal puede ordenar a tu empleador a debitar tu salario para liquidar la deuda.

Tarjeta de crédito asegurada

La ley federal no permite a tu banco congelar o debitar tu cuenta de ahorros para recuperar una deuda de tarjeta de crédito si has utilizado tu cuenta de ahorros como garantía de una tarjeta de crédito asegurada. Las personas con mal crédito a menudo toman las tarjetas de crédito con garantía, porque la actividad de la tarjeta les ayuda a construir su puntaje de crédito. Por lo general, un banco emisor de una tarjeta de crédito con garantía requiere que hagas un depósito en tu cuenta de ahorros que es igual, al menos, a la cantidad de la línea de la tarjeta de crédito. El banco normalmente aplica una retención a la cuenta de ahorros antes de emitir la tarjeta y libera la retención solamente cuando liquidas y cierras tu tarjeta. Si no cumples con la tarjeta, el banco cierra la cuenta de ahorros y utiliza el dinero para saldar la deuda.

Otras consideraciones

Cuando no puedes hacer tu pago mensual en tu tarjeta de crédito, el emisor de la tarjeta reporta el pago faltante a una agencia de crédito, y eso hace que tu puntaje de crédito se caiga. Un banco puede cerrar tu tarjeta de crédito en respuesta a un deterioro de tu calificación de crédito, y los emisores de tarjetas tienen el derecho de cobrar cargos por pagos atrasados ​​y aumentar tu tasa de interés cuando fallas en pagos. Por lo tanto, la mayoría de las personas terminan pagando más en el largo plazo, tratando de evitar los pagos, en lugar de utilizar dinero en efectivo de sus ahorros para saldar la deuda desde el principio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles