¿Puede un banco simplemente cerrar una cuenta corriente?

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por vanina frickel
¿Puede un banco simplemente cerrar una cuenta corriente?

Tu cuenta de cheques puede ser objeto de un cierre.

Creatas/Creatas/Getty Images

Puede parecer que una vez que estableces correctamente una cuenta de cheques, eres de oro. En verdad, no se puede descansar sobre tus laureles, ya que los bancos pueden, y lo hacen, cerrar las cuentas de cheques. Si tu banco cierra tu cuenta corriente, sobre todo si el cierre es "con causa", puedes encontrarte no sólo que perdiste una cuenta de cheques, sino que también lucharás por conseguir otra en el futuro, ya que esta marca mancha tu expediente.

Otras personas están leyendo

Derechos del banco

Cuando un banco se compromete a conceder una cuenta corriente, requieren que firmes un acuerdo. Aunque los detalles de este acuerdo varían de banco a banco, en la mayoría de los casos, el acuerdo incluirá algún tipo de derechos por parte del banco, a cerrar la cuenta si habitualmente violas las normas de uso de la cuenta. Estas violaciones pueden incluir permitir que la cuenta esté en rojo varias veces o participar en cualquier comportamiento inadecuado, como falsificar cheques.

Razones comunes para el cierre

Por lo general, los bancos cierran las cuentas de cheques, porque el titular de la cuenta ha permitido que la cuenta tenga saldo negativo y no se ha corregido el saldo negativo en el momento oportuno. A menudo, si esto ocurre, el banco va a cerrar definitivamente la cuenta, y luego, buscará recavar esos fondos a través de la ayuda de una agencia de cobros. Con menor frecuencia, los bancos cierran las cuentas porque el usuario viola otra regla de crédito o acuerdo relacionado.

Notificación

Cuando se cierran las cuentas, los bancos envían notificaciones oficiales a través del correo. Estas notificaciones comúnmente explican por qué cerraron la cuenta y asesoran al titular de la cuenta en cuanto a lo que puede hacer para volver a abrir la cuenta, si es que la re-apertura es posible. Si te haz registrado para la notificación electrónica de tu banco, también puedes recibir una notificación por correo electrónico o mensaje de texto. A menudo, sin embargo, los titulares de cuentas descubren por primera vez que el banco ha cerrado sus cuentas cuando tratan de utilizarla, lo que podría crear problemas.

Impacto del cierre

El grado en que afectará el cierre de tu cuenta dependerá de los detalles de la clausura. Si el banco marca la cuenta como "cerrado con causa", esta notación puede aparecer en tu reporte de crédito y tendrá un impacto negativo en tu crédito, así como impedir que obtengas una nueva cuenta de cheques en el futuro.

Evitar el cierre

Para evitar el cierre de la cuenta, lo mejor que puedes hacer es simplemente educarte en los detalles del acuerdo de cuenta y seguir estas especificaciones del acuerdo fielmente. Si mantienes una cuenta corriente saludable, corres muy poco riesgo de que el banco cierre de tu cuenta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media