Por qué los bancos desactivan las tarjetas de débito

Escrito por ciaran john | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué los bancos desactivan las tarjetas de débito
Por qué los bancos desactivan las tarjetas de débito. (Credit cards (shallow DoF) image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com)

Puedes utilizar una tarjeta de débito para retirar dinero en un cajero automático, para obtener un adelanto en efectivo en un banco o para hacer una compra en un terminal de punto de venta. Sin embargo, hay varias circunstancias en las que tu banco puede desactivar tu tarjeta de débito y, por lo tanto, limitar tu acceso a los fondos en tu cuenta.

Otras personas están leyendo

Saldo negativo

Cuando usas tu tarjeta de débito para realizar una compra puedes firmar por la compra o ingresar tu número de identificación personal en el terminal del punto de venta o POS (por sus siglas en inglés). Si firmas por tu compra, entonces el vendedor obtiene una aprobación preliminar de la red de procesamiento de la tarjeta en lugar de tu banco. La red de procesamiento puede aprobar la transacción antes de obtener la autorización de tu banco. Por lo tanto, algunos bancos desactivan las tarjetas de débito de personas que tienen saldos negativos para evitar que se sobregiren aún más como resultado de hacer más compras con la tarjeta de débito.

Actividad inusual

A lo largo del tiempo tu banco genera un perfil de cliente que incluye información sobre tus hábitos bancarios típicos, tales como cuándo y dónde usas tu tarjeta de débito. Si normalmente utilizas tu tarjeta de débito para unas transacciones pequeñas en tu comunidad local, tu banco consideraría inusual una transacción con tu tarjeta por un gran monto y que tuviera lugar en otro país. Como medida de precaución contra el robo o el fraude, el banco puede desactivar tu tarjeta como resultado de la "actividad inusual". Una vez que te hayas puesto en contacto con tu banco para resolver el problema puedes reactivar o reemplazar tu tarjeta.

Quiebra del banco

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos o FDIC (por sus siglas en inglés), regula a los bancos y tiene el poder de cerrar aquellos bancos que llegan a ser insolventes. En general, los titulares de cuentas enfrentan una mínima interrupción cuando un banco quiebra debido a que los corredores de la FDIC normalmente llegan a un acuerdo para que otro banco asuma inmediatamente los activos del banco quebrado. Sin embargo, si la FDIC no media tal acuerdo, entonces tu tarjeta de débito puede llegar a ser desactivada ya que tu banco técnicamente ya no existe. Una vez que la FDIC encuentra un comprador para el banco, ese banco nuevo te enviará una nueva tarjeta.

Vencimiento

En la parte posterior de la tarjeta de débito se encuentra una banda magnética que contiene la información de tu cuenta. Los cajeros automáticos y los puntos de venta deben leer esa banda para procesar tus transacciones. Sin embargo, la banda se desgasta gradualmente con el tiempo y su lectura se vuelve más difícil para las máquinas. Además, los detalles de la parte frontal de la tarjeta, incluyendo tu nombre y tu número de tarjeta, se desgastan gradualmente. En consecuencia, los bancos programan la desactivación de las tarjetas de débito en un cierto punto en el futuro y automáticamente te enviarán una nueva tarjeta en la época en que tu tarjeta gastada se vuelva inactiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles