¿Por qué los bancos pagan intereses para los ahorros?

Escrito por gregory hamel | Traducido por liz mancilla
¿Por qué los bancos pagan intereses para los ahorros?

Los bancos necesitan dinero en efectivo para contratar empréstitos y obtener un ingreso.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los bancos son instituciones que hacen dinero, en parte, por los préstamos a particulares, empresas y otras organizaciones y los intereses por el dinero que prestan. Los bancos necesitan dinero en efectivo para contratar empréstitos y obtener un ingreso. Los bancos ofrecen una variedad de cuentas de depósito, como las cuentas de ahorro para tener acceso a dinero en efectivo. Los bancos pagan intereses sobre los depósitos, como las cuentas de ahorro para añadir incentivos al ahorro.

Otras personas están leyendo

Lo básico en cuenta de ahorros

El dinero simplemente se queda allí, su valor decae debido a la inflación, los precios aumentan en la economía. Los pagos de intereses atraen a las personas, que de otro modo se sentarían en el dinero antes de depositarlo en un banco. El banco toma parte del depósito y lo prestan a otras personas con una tasa de interés mayor para obtener beneficios.

Inversiones alternativas

Se dice a menudo que el dinero tiene un valor de tiempo, porque el dinero que tienes hoy puede ser invertido o prestado a otros para obtener un beneficio en el tiempo. Otra razón por la cual los bancos pagan interés a las cuentas de ahorro es para competir con otros tipos de ahorros y modos de inversión. Si los bancos no dan intereses a tus depósitos, es posible que desees invertir tu dinero en el mercado de valores o comprar bonos del gobierno. Por otro lado, si un banco ofrece una tasa de interés de 3 por ciento para tus cuentas de ahorro, puede ser que decidas guardar tu dinero en el banco en vez de arriesgarlo en el mercado de valores.

Competencia

La competencia entre los bancos tiende a presionar a cada banco para ofrecer tasas atractivas de interés para las cuentas de ahorro. Cada banco quiere captar la atención de los consumidores para que depositen y poder utilizar el dinero para contratar emprésttos y hacer otras inversiones. Ofrecer intereses altos para las cuentas de ahorros es una manera de que un banco atraiga a los clientes para que no vayan a otro banco.

Consideraciones

Los tipos de interés que los bancos ofrecen para las cuentas de ahorro pueden variar dependiendo de la cantidad de dinero de los depósitos y el tipo de cuenta. Por ejemplo, los bancos pueden ofrecer tasas de interés más altas a los ahorradores que cumplen ciertos depósitos mínimos. Los bancos también pueden ofrecer ahorros en línea, que a menudo ofrecen tasas de interés más elevadas que las cuentas de ahorro tradicionales, ya que el proceso de ahorro está automatizado para reducir los costos. Las cuentas de ahorro son consideradas seguras para guardar el dinero porque los bancos prestigiosos están asegurados por la Corporación de Seguro de Depósitos Federales, o FDIC, según sus siglas en inglés, que garantiza la seguridad de los depósitos hasta US$250.000.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media