Bancos y sillas para el baño de personas discapacitadas

Escrito por judy prather | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bancos y sillas para el baño de personas discapacitadas
Las sillas de ducha y baño ayudan a las personas con discapacidades a mantener un cierto grado de independencia. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las sillas de baño y ducha son útiles para personas que no pueden pararse por períodos largos de tiempo. Estas sillas aportan mayor independencia, seguridad y privacidad al usuario al momento del baño. El equipo se vende listo para usar en muchas farmacias y proveedores de artículos de salud. Existen una variedad de estilos que se amoldan a distintas necesidades y limitaciones. Las sillas de baño y ducha se usan muchas veces junto a otro equipamiento de seguridad, como alfombras anti-deslizantes y barras para asirse.

Otras personas están leyendo

Sillas de ducha y baño

Las sillas de ducha y baño están disponibles en distintos estilos y formas. Los estilos básicos incluyen bancos con soporte para las piernas, bancos sostenidos por los bordes de la bañera y sillas con respaldo y/o apoyabrazos. Determina qué estilo de silla se amolda mejor a tus necesidades antes de comprar. Una silla plegable puede ser la mejor elección si el lugar es escaso, o si no todos los miembros de la casa necesitan usar el artefacto. Cada modelo tiene restricciones específicas de peso y altura, de modo que verifica el envase para asegurarte de que el modelo se adecua al usuario. Las sillas para la ducha normalmente se diseñan para colocarse en una ducha sin bañera, de modo que ten en cuenta que la base puede ser muy ancha para caber en una bañera normal.

Sillas para la ducha montadas sobre la pared

Las sillas montadas sobre la pared son una opción atractiva si no tienes lugar para guardar el artefacto. La silla se fija sobre una de las paredes de la ducha o bañera, pero con bisagras para poder doblarla cuando no está en uso. Este diseño sólo debe instalarse en una pared capaz de soportar el peso extra de la silla y de la persona que la usa. Muchas sillas de este estilo tienen soportes para las piernas plegables y opciones de sostén y seguridad adicionales.

Bancos de traslado

Los bancos de traslado son herramientas útiles para individuos que no se pueden parar de forma segura sobre el borde de una bañera. Estos bancos se extienden más allá de la pared lateral de la bañera para permitir que el individuo se siente y se deslice dentro y fuera el área del baño. Los asientos de transferencia están disponibles en distintas longitudes que se amoldan al espacio disponible. Algunos vienen con opcionales como asiento acolchado, apoyabrazos, respaldos o cajones.

Sillas de ruedas para la ducha

Las sillas de rueda para la ducha permiten que el usuario ingrese directamente a través de una rampa accesible para discapacitados. Esta silla ofrece al usuario independencia y privacidad cuando se ducha. La silla en general tiene un estilo tipo cómoda y brazos rebatibles. Las sillas de ruedas para ducha a menudo son llamadas sillas de traslado a la ducha, y se usan habitualmente en los hospitales y centros de salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles