Banda de entrenamiento

Escrito por lara winston | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Banda de entrenamiento
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El entrenamiento con correas es una manera para ejercitarse usando correas resistentes en lugar de pesas libres o máquinas de pesas. Estas correas de resistencia pueden ser usadas para tonificar y estrechar el cuerpo, se pueden usar en cualquier lugar, haciéndolas una alternativa conveniente de las pesas. Funcionan usando la resistencia, entre más duro jales, más resistencia tendrás y más efectivo será el ejercicio.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las bandas de resistencia están disponibles con o sin agarraderas. Están categorizadas de acuerdo al nivel de resistencia. Las correas más firmes están diseñadas para proporcionar más resistencia durante un entrenamiento, la mayoría de estas correas están hechas de fibras de látex.

Significado

Los ejercicios con correas te pueden proporcionar un entrenamiento para todo el cuerpo, es recomendable que para que veas resultados hagas ejercicios como jalones laterales para los músculos de los hombros, prensas de pecho para éste mismo, ejercicios para los brazos como los tríceps y bíceps, como también abdominales y sentadillas. Estos ejercicios se realizan mejor en tres sets de 20 repeticiones tres veces por semana, según el Concejo Americano de Ejercicio. Las correas se usan a menudo como parte del yoga o entrenamiento de Pilates.

Forma

Se supone que los ejercicios con correas se deben realizar lentamente y continuamente. Tal como si hicieras ejercicios con pesas, entre más despacio, mejor, ya que tus músculos entrarán en modo resistencia por más tiempo. Así, entrena tus músculos eficientemente y crea un mejor entrenamiento general. Puedes hacer ejercicios con correas sentado o de pie. Cuando los hagas de pie, hazlos con las rodillas ligeramente flexionadas. Tensa tu estómago y párate con la espalda derecha. Cuando los hagas sentado, mantén siempre tu espalda derecha y tu estómago tenso.

Beneficios

Puedes llevar las correas de resistencia a todas partes. Puedes empacarlas en tu maleta si vas a viajar. Puedes incluso llevarlas al trabajo, y si vives en un lugar pequeño y el espacio es limitado, puedes tener un buen entrenamiento. Son relativamente baratas, puedes comprarlas por un precio por debajo de los US$10. Obtendrás resistencia continua, al contrario que las pesas, mediante las cuales se obtiene el "efecto del jalón", que puede ahogar la eficacia de tu entrenamiento. También tienen un bajo impacto y no tensionan los huesos ni los músculos, de acuerdo a Fit Sugar.

Consideraciones

Deshazte de las correas que han sido desechadas por mucho uso. Haz los ejercicios en una superficie alfombrada, de madera o similar. Las correas de resistencia pueden perder su elasticidad con el tiempo, así que para mantenerlas fuertes por más tiempo, échales un poco de calcio en polvo de vez en cuando, según la profesional del estado físico Lisa Wolfe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles