¿Por qué la banda de mi máquina de correr se desliza hacía un lado?

Escrito por marie mulrooney | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la banda de mi máquina de correr se desliza hacía un lado?
Una banda de una máquina de correr que se desliza puede ser inestable. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una máquina para correr cuya banda se corre hacia un lado puede ser molesta y hasta peligrosa. Una banda que se desliza puede estropear tus pies, haciendo que te tropieces o te caigas. Eventualmente, puede dañar tu máquina si hace que tu motor trabaje de más. Existen muchas razones por la cual la banda se desliza, pero si ninguna se aplica a tu máquina, entonces puede que la banda esté gastada y necesite un cambio.

Otras personas están leyendo

Tensión

Una banda para caminar que está muy suelta en el piso donde corres puede moverse hacia un lado constantemente. Normalmente las bandas no se estiran a menos que la costura se esté abriendo, con lo cual, cuando se estiran, generalmente sucede por un ajuste reciente o lubricación. También puede pasar si has arreglado la máquina y la banda no se ajustó como corresponde.

Fricción y lubricación

Las bandas tienden a deslizarse si están funcionando con mucha fricción o por el contrario, si están muy lubricadas. La fricción ocurre cuando una máquina necesita ser lubricada para evitar que la banda se arrastre en lugar de deslizarse por el piso de la máquina. Mucha lubricación puede hacer que la banda quede resbaladiza y puede evitar que se quede de manera estable. Arregla el problema aplicando lubricante tal como indica el manual. Absorbe los excesos de lubricante entre la banda y el piso con un trapo limpio o una fina esponja.

Superficies irregulares

Si la tensión de la banda o la lubricación de más no tienen la culpa de que tu banda se deslice, entonces puede que el piso sea el culpable, ya que la banda se puede deslizar cuando el piso de la máquina está desnivelado. Incluso si tu piso está nivelado, el tipo de piso de la máquina puede ser la causa, si no posee un piso nivelado. Si tu máquina está sobre una alfombra profunda o sobre baldosas, un lado de ésta puede estar más bajo que el otro. Apoya un tapete pesado para máquinas, una fina capa de madera contrachapada o un grueso pedazo de cartón debajo de la máquina para mantenerla nivelada.

Ajustes de la banda

Ajustando los tornillos en la parte trasera del piso de la máquina conseguirás que la banda vuelva al centro. De esta manera también ajustarás la tensión de la banda. Los tornillos de ajuste están normalmente localizados en la parte trasera de la máquina, uno a cada lado, muchas veces escondidos en los frenos traseros. Cada máquina tiene su propia forma de ajuste, pero generalmente giras uno o ambos tornillos en dirección derecha o izquierda para posicionar la banda en el centro del piso de la máquina y ajustar la tensión de esta. La mayoría de las bandas requieren una llave para hacer los ajustes. Los detalles específicos están en el manual de usuario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles