Cómo usar una bandeja para asar

Usa tu bandeja para asar casi cualquier comida.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

La mayoría de las nuevas gamas de hornos tienen una bandeja para asar en ella que ya viene incluida al momento de la compra. Muchos no las utilizan porque no saben cómo o cuándo se deben utilizar. Asar es un método de cocción donde el calor fuerte penetra en el alimento desde arriba, similar a una parrilla. Las parrillas tienen la fuente de calor por debajo del alimento, mientras que la fuente para asar tiene la fuente de calor por encima de la comida. Normalmente, se utiliza la parte inferior del horno para almacenar la bandeja para asar y otros elementos que se utilizan con frecuencia con el horno.

Step 1

Retira la asadera del cajón donde esté guardada y lávala bien antes de usarla. Si nunca la has usado antes, puede tener polvo y suciedad a causa del envío.

Step 2

Coloca la bandeja con surcos en la parte superior de la bandeja sólida. La bandeja con surcos es donde debes colocar los alimentos para cocinar, como por ejemplo, carne. La bandeja grande debajo de la que tiene surcos sirve para atrapar la grasa o los jugos que se cocinan y se salen de la carne o alimentos.

Step 3

Cubre la parte superior de la bandeja surcada con aceite antes de usarla y agrega una taza de agua a la bandeja de abajo. El agua evita que el aceite y la grasa que cae se quemen sobre la superficie caliente y que provoquen humo.

Step 4

Precalienta el horno durante 10 a 15 minutos antes de colocar cualquier tipo de carne. Da vuelta todos los alimentos que se asan para asegurarte de que están bien cocidos. En general, debes asar al fuego más alto posible para dorar la carne y sellar los jugos.

Step 5

Mantén las carnes alejadas de tres a cinco pulgadas de la parrilla, mueve los bastidores del horno hacia arriba y abajo según sea necesario.

eHow en espanol
×