Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño

Escrito por alejandra prego Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Una bandeja para la bañera con un porta copas . (Tim and Mary Vidra)

Haz esta bandeja para bañera rústica, que está hecha con una sola pieza de madera reciclada y que tiene el beneficio agregado de contar con un porta copas integrado. Podrás usarla para relajarte y brindarle una verdadera sensación de spa a tu baño.

Otras personas están leyendo

Cosas que necesitarás

Una tabla de madera reciclada de 37 pulgadas (94 cm) por 8 1/2 pulgadas (21,5 cm) por 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) Una cinta métrica Un papel de lija de grano P80 4 tornillos para madera de 2 pulgadas (5 cm) Un taladro Una sierra de vaivén Un impermeabilizante para superficies múltiples Un pincel

Puedes hallar la madera reciclada en almacenes de excedentes, en las tiendas de suministros para la construcción o en línea. Su textura avejentada y sus imperfecciones son las que la hacen lucir tan agradable. Incluso podrás divertirte un poco mientras buscas la madera perfecta.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Existen muchos lugares donde podrás encontrar la madera reciclada. (Tim and Mary Vidra)

La pieza de madera perfecta

Busca un trozo de madera reciclado que sea unas 6 o 7 pulgadas (15,2 cm o 17,8 cm) más ancha que el ancho de tu tina. Esto te permitirá usar una sola madera para todo el proyecto, lo que te brinda una buena consistencia en el acabado de la bandeja. Este diseño quedará bien con cualquier estilo de bañera. Las clásicas, que tienen patas de garra, generalmente miden unas 30 o 31 pulgadas (76,2 o 78,7 cm) de ancho por lo que una tabla de 37 (94 cm) pulgadas también será adecuada para ellas.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Busca un trozo de madera del tamaño adecuado. (Tim and Mary Vidra)

Prepara la madera

Quita el polvo y limpia cualquier desecho que se encuentre sobre la madera y luego mídela para cortarla del tamaño adecuado. La bañera que aparece en el proyecto mide 30 pulgadas (76,2 cm) de ancho, por lo que el corte se hizo a 31 pulgadas (78,7 cm) para permitir que sobresaliera 1/2 pulgada (1,2 cm) de cada lado.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Prepara la madera. (Tim and Mary Vidra)

Corta los listones inferiores

Utiliza el exceso de madera cortada de la tabla para hacer los listones de la parte inferior. Estos ayudan a mantener la bandeja ajustada entre las paredes de la bañera y evitan que se deslice. Haz cortes de 1 1/2 pulgada (3,8 cm) con una sierra circular a lo largo de cada uno de los extremos más cortos de los trozos de madera. La pieza de madera extra de este proyecto tenía 6 pulgadas (15,2 cm) de largo, por lo que se obtuvieron dos listones de ese mismo largo.

Tip: Al cortar los listones de madera obtendrás piezas con tres lados envejecidos y uno recién cortado, que quedará oculto cuando lo atornilles en su lugar.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Mide y corta los listones de madera. (Tim and Mary Vidra)

Coloca los listones en su lugar

Usando la bañera como guía, coloca los listones en su lugar, debajo de la bandeja y contra las paredes de la misma. Marca el sitio con un lápiz. Para una mayor seguridad, escribe un número en cada uno de los extremos de la bandeja y en cada uno de los listones para colocarlos en el lugar adecuado.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Marca la posición de los listones. (Tim and Mary Vidra)

Atornilla los listones

Usa tornillos para madera de 2 pulgadas (5 cm) para sujetar los listones a la parte inferior de la bandeja, a lo largo de los sitios marcados. Permite que sobresalga 1 1/4 de pulgada (3,1 cm) de madera en cada lado.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Ajusta los listones con tornillos para madera. (Tim and Mary Vidra)

Lija la bandeja

Lija toda la bandeja con un papel de lija de grano mediano. Aplica una mayor presión a lo largo de cada borde y en las esquinas de la bandeja, así como en los listones para brindarles un aspecto envejecido y añadirle carácter a la pieza.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Lija toda la bandeja. (Tim and Mary Vidra)

Haz el porta copas

Para hacer el portacopas perfora un agujero de 3/4 de pulgada (1,9 cm) a 2 pulgadas (5 cm) del lado de la tabla donde deseas apoyar la copa. Usa una cierra de calar para cortar una forma de "L" desde el borde de la tabla al centro del agujero. Repasa las líneas con la sierra, de modo que la forma de "L" quede de 1/4 de pulgada (6 mm) de ancho, para que puedas deslizar fácilmente el tallo de la copa.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Haz la ranura para el porta copas. (Tim and Mary Vidra)

Lija

Lija para alisar los bordes del porta copas usando un papel de lija de grano mediano.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Lija el porta copas. (Tim and Mary Vidra)

Sella la madera

Aplica un impermeabilizante para superficies múltiples sobre toda la bandeja, usando un pincel. Este producto protege la madera del daño del agua, cuando se seca queda transparente y luego la madera vuelve a quedar gris con el tiempo.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Aplica un impermeabilizante. (Tim and Mary Vidra)

Espera a que se seque

Espera a que el sellador se seque completamente antes de colocar la bandeja en la bañera.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Espera a que se seque completamente. (Tim and Mary Vidra)

Coloca la bandeja en la bañera

Coloca la bandeja sobre la bañera y úsala para colocar aquellas cosas que convertirán a tu baño en una experiencia de spa increíble.

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Coloca la bandeja para la bañera. (Tim and Mary Vidra)

Añade los objetos que te gustan

Las velas, los jabones aromáticos, las flores recién cortadas, un libro favorito y un vaso de vino son toques agradables que puedes añadir a tu baño

Cómo hacer una bandeja rústica para tu baño
Añade velas aeropuertos y flores. (Tim and Mary Vidra)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles