Qué hacer si la bandeja de entrada de Outlook Express excede el límite de tamaño

Escrito por ticara gailliard | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer si la bandeja de entrada de Outlook Express excede el límite de tamaño
Cómo solucionar un problema de tu bandeja de entrada. (email image by Jaroslav Pohl from Fotolia.com)

Microsoft Outlook Express es un cliente popular de email utilizado por muchas personas. Aunque es efectivo en su función, existe un límite de tamaño que puede ser un poco fastidioso. Outlook Express tiene una capacidad de 2 GB en los archivos que permanecen en tu bandeja de entrada, y al llegar a su límite, tu bandeja de entrada puede corromperse. Sin embargo, existen formas de arreglarlo para que puedas acceder nuevamente a tu bandeja de entrada y continuar usando tu Outlook Express.

Otras personas están leyendo

Reducir el tamaño de tu bandeja de entrada

Compactar la bandeja de entrada puede ayudar con cualquier complicación que puedas experimentar. Para compactarla necesitarás abrirla y asegurarte de que esté configurada como "Trabajar fuera de línea", ubicado en el menú "Archivo". Selecciona Outlook Express en la lista de carpetas, y luego cierra el menú. Luego, haz clic de nuevo en "Archivo", selecciona "Carpeta", luego haz clic en "Compactar todas las carpetas". Deja que el programa haga su trabajo y no utilices la computadora durante el proceso.

Algunas veces, puedes recibir un error durante este proceso. En caso que suceda esto, cierra Outlook y ábrelo de nuevo. Si el compacto de carpetas no soluciona tu problema, mueve todos los mensajes de la bandeja de entrada y colócalos en otra carpeta, luego borra el archivo DBX de esos mensajes. Si el error figura en la otra carpeta, borra el archivo DBX de esa carpeta. Esto debería solucionar el inconveniente que experimentas.

Reducir archivo de gran tamaño

Si te han enviado un archivo mayor a 2 GB que hace que tu bandeja de entrada se vuelva loca, puedes tratar de reducir el archivo para lograr acceder a tu bandeja de entrada de nuevo. Para hacer esto necesitarás descargar el archivo gratuito de Microsoft PST2GB. Sin embargo, el uso de este archivo, el archivo que has recibido tendrá un segmento que no podrás recuperar, así que úsalo con cuidado. Instala el archivo de Microsoft, luego sigue las instrucciones que figuran para reducir el tamaño del archivo.

Si prefieres utilizar un método diferente, es posible reducir el tamaño de los archivos usando un editor hex, pero puede ser más complejo de lo que la mayoría de los usuarios necesitan. Al utilizar un editor hex, como por ejemplo iHex, serás capaz de descargar pequeñas partes del archivo al mismo tiempo, y de este modo acceder a tu bandeja de entrada nuevamente. De todos modos, también puedes perder información mediante el uso de este método.

Uso de un software de terceros

Algunas veces, la única forma de entrar a tu bandeja de entrada para quitar los archivos y corregir la corrupción de información es usar un software de terceros. Este tipo de programas están diseñados para entrar en tu bandeja de entrada y arreglar cualquier problema existente, en caso de que no pueda corregirse mediante el compacto o eliminación del archivo DBX. La mayoría de los programas de recuperación de Outlook Express no son gratuitos, así que debes decidir si deseas gastar dinero en tal archivo. Puedes comprar un programa, como por ejemplo Recovery Toolbox for Outlook Express, Advanced Outlook Repair o Outlook Recovery para reparar tu bandeja de entrada.

Prevención

Existen un par de herramientas de Microsoft que pueden ayudar a prevenir que tu carpeta crezca demasiado. Si tienes Windows XP, Service Pack 1 incluye una herramienta que interrumpe la recepción de mensajes una vez que se llega al 1.82 GB. También puedes prevenir que tu bandeja de entrada exceda su capacidad si tienes Windows 2000 Service 1 o 1a. Sin embargo, esta actualización no da ningún tipo de alerta cuando tu bandeja de entrada crece demasiado.

El compacto regular de las carpetas puede ayudar a no alcanzar el límite de 2 GB. Además, si mueves los archivos de la bandeja de entrada a carpetas separadas, esto también ayudará. Prevenir que tu bandeja de entrada esté sobrecargada puede evitar un gran dolor de cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles