Cómo una bandeja de goteo de un refrigerador hace evaporar el agua

Escrito por nathan mcginty | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo una bandeja de goteo de un refrigerador hace evaporar el agua
Cómo una bandeja de goteo de un refrigerador hace evaporar el agua. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La bandeja de goteo debajo de tu refrigerador, atrapa el agua que se drena fuera del compartimento del frigorífico arriba. Estas bandejas pueden tener que ser vaciadas de vez en cuando, de lo contrario podrían desbordarse. El proceso de evaporación, donde el agua se convierte en vapor de agua, también ayuda a evitar que las bandejas se desborden.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los refrigeradores

Los refrigeradores no funcionan mediante la producción de aire frío, sino por la eliminación de calor. Esto se hace debido a las propiedades de expansión de los gases. Cuando los gases se expanden rápidamente, el calor se tira de los alrededores. En un refrigerador moderno, un refrigerante líquido circula a través de los tubos de refrigeración. En un momento dado, por lo general en el interior del congelador, el refrigerante pasa a través de una válvula de expansión donde se transforma en un gas y enfría el compartimiento. El gas se bombea a continuación hacia abajo en un compresor donde se transforma de nuevo en un líquido. El aire frío del congelador se abre paso hacia abajo en el refrigerador a través de los respiraderos y enfría esa cámara también.

Frigoríficos y agua

Debido a que el aire en el interior del frigorífico es más frío que el aire exterior, siempre que abres el refrigerador, el aire caliente puede entrar en el refrigerador y condensarse en las paredes interiores. El agua también aparece en el interior de un refrigerador durante el proceso de descongelación. A medida que se derrite el hielo dentro del congelador, éste se gotea a través de un tubo de drenaje en el congelador y en el refrigerador.

Bandejas de goteo del refrigerador

La bandeja de goteo en un refrigerador se coloca directamente debajo del gabinete. Una manguera de goteo en la parte inferior del frigorífico conduce a la bandeja de goteo. Estas bandejas son generalmente hechas de plástico resistente. Una parrilla en la parte delantera del refrigerador da acceso a la bandeja de manera que se pueda extraer para su limpieza y vaciado.

Evaporación de la bandeja de goteo

La parte inferior de la nevera, por lo general, alberga a las bobinas para la parte de retorno del sistema de refrigeración. Las tuberías en esta zona son cálidas porque el refrigerante dentro ha estado absorbiendo el calor en el compartimiento del congelador. Este calentamiento ayuda a calentar el agua en la bandeja de goteo más abajo. A medida que se calienta el agua, parte de ésta se convierte en vapor, que escapa a la atmósfera. Las bandejas de goteo para frigoríficos también están construidas de manera que sean muy largas, lo cual mantiene el agua en el interior poco profunda y permite su fácil evaporación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles