Cómo hacer la bandera de Sudáfrica

Escrito por danielc | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer la bandera de Sudáfrica
La bandera de Sudáfrica fue adoptada en 1994. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La bandera de Sudáfrica se adoptó en 1994, cuando se llevaron a cabo las primeras elecciones democráticas en el país. La bandera simboliza un nuevo comienzo para Sudáfrica, y los colores y el diseño reflejan esto. Ésta se compone de seis colores simbólicos. El rojo representa la sangre. El azul representa el cielo abierto. El verde significa la tierra. El negro y el blanco son por los tonos de piel de las personas. El amarillo es por los recursos naturales. El estilo representa la unidad del país.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de papel blanco
  • Lápiz
  • Herramientas para colorear

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Use un lápiz para dibujar las líneas a menos que se pida una línea de color. Dibuja un rectángulo donde la relación entre la longitud y el ancho es de 3 a 2.

  2. 2

    Divide este rectángulo en tres secciones horizontales iguales.

  3. 3

    Dibuja una línea desde la esquina superior izquierda de la bandera a la esquina inferior derecha.

  4. 4

    Dibuja otra línea desde la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda.

  5. 5

    Dibuja una línea que corre paralela a la diagonal trazada en el paso 3. Esta línea debe establecerse por encima de la línea existente, compensada por una distancia de un sexto de la anchura de la bandera. Dibuja otra línea debajo de la línea existente, a la misma distancia.

  6. 6

    Dibuja una línea que corre paralela a la línea diagonal trazada en el paso 4. Esta línea debe ser dibujada por encima de la línea existente, a una distancia de un sexto de la anchura de la bandera. Dibuja otra línea debajo de la línea existente, a la misma distancia.

  7. 7

    Colorea la forma del triángulo creado en el centro del lado izquierdo de la bandera, de color negro.

  8. 8

    Localiza el área superior izquierda de la bandera. Dibuja una línea roja sobre la línea diagonal superior dibujada en el paso 5, comenzando en la zona superior izquierda de la bandera. Detén la diagonal roja a un tercio del camino hacia abajo. Dibuja una línea roja horizontal desde la parte inferior de la diagonal roja en el borde derecho de la bandera. Colorea esta zona, limitada por las líneas rojas en la esquina superior derecha de la bandera, en rojo.

  9. 9

    Localiza el área inferior izquierda de la bandera. Dibuja una línea azul sobre la línea diagonal inferior dibujada en el paso 6, partiendo de la parte inferior izquierda de la bandera. Detén la diagonal azul a un tercio del camino. Dibuja una línea horizontal azul de la parte superior de la diagonal azul hasta el borde derecho de la bandera. Colorea esta zona, delimitada por el azul en la esquina superior derecha de la bandera, en azul.

  10. 10

    Dibuja una línea que corre paralela a la diagonal del borde superior del triángulo creado en el paso 7, a una distancia de una décima parte de la anchura de la bandera. Esta línea debe estar por encima y a la derecha del triángulo.

  11. 11

    Dibuja una línea que corre paralela a la diagonal del borde inferior del triángulo creado en el paso 7, a una distancia de una décima parte de la anchura de la bandera. Esta línea debe estar por encima y a la derecha del triángulo.

  12. 12

    Dibuja una línea que corre paralela al borde inferior de la figura roja completad en el paso 8. Esta línea debe estar a una distancia de una décima parte de la anchura de la bandera. Esta línea debe estar por debajo de la figura roja.

  13. 13

    Dibuja una línea que corre paralela al borde superior de la figura azul completada en el paso 9. Esta línea debe estar a una distancia de una décima parte de la anchura de la bandera. Esta línea debe estar por encima de la figura azul.

  14. 14

    Colorea la forma de "Y" en el centro de la bandera, de color verde.

  15. 15

    Colorea el borde del triángulo negro en el lado izquierdo, de color amarillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles