Banderas rojas del mundo

Escrito por simon fuller | Traducido por monica del valle
Banderas rojas del mundo

La bandera roja de China tiene un diseño fácil de reconocer.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El rojo es un color deslumbrante y usualmente se refiere al peligro o es utilizado por las autoridades como alarma, así se usa para mandar esos mensajes en varias banderas alrededor del mundo. El rojo también es un color asociado con la política y para unos países, nacionalidad; ha sido el color preferido para las banderas de países socialistas desde principios del siglo XX. Algunas banderas son predominantemente rojas, pero tienen otros colores también.

Otras personas están leyendo

Banderas nacionales asiáticas

Los países asiáticos que tienen una bandera nacional predominantemente roja incluyen a China, ya que su bandera contiene un campo rojo y cinco estrellas en la esquina superior derecha. Esta bandera fue adoptada por los chinos en 1949 y su color representa la revolución. La bandera de Burma es mayormente roja, pero tiene un rectángulo azul en la esquina superior derecha. El rojo en esta bandera indica el valor de la gente de Burma. Adoptada en 1928, la bandera nacional de Taiwan es similar a la de Burma, con un campo rojo que domina el diseño y un rectángulo azul en la esquina superior derecha, el rojo aquí simboliza a los chinos de Han.

Banderas nacionales europeas

Las banderas rojas también se han adoptado en algunos países europeos. Parte de las Islas Británicas, la Isla del Hombre usa el rojo como color predominante en su diseño con un emblema blanco y amarillo en el centro, representando un grupo de tres piernas. La bandera nacional de Albania, es prácticamente toda roja, pero en el centro tiene un águila con dos cabezas, representada en negro. Esta bandera fue adoptada por Albania en 1992.

Deportes motorizados

En el campo de las carreras automotrices, se usa una bandera roja para denotar peligro o una emergencia, como por ejemplo, un espectador en la pista. La bandera se lanza en el evento por un oficial de la carrera si hay un problema, actuando bajo las instrucciones de la torre de control y tiene que ser obedecida por todos los participantes de la carrera. Si se alza la bandera, la carrera tiene que detenerse lo antes posible.

Costas y clima

El personal de los servicios de las costas, como los salvavidas, usan una bandera roja para advertir a los miembros del público de algún peligro. Por ejemplo, un salvavidas operando en la playa puede poner una bandera roja para indicar que el agua actualmente no es segura para el uso del público. Un sistema de banderas rojas, algunas que contienen otros colores, también son usada para indicar la dirección del viento por el Servicio de Clima de los Estados Unidos. Estas banderas rojas son colocadas en varias secuencias dependiendo en la dirección en la que está soplando el viento. Por ejemplo, una bandera cuadrada con un punto negro en el centro, colocada arriba de un banderín rojo, representa que el viento va en dirección del suroeste.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media