Bañera de acero porcelanizado frente a la de acrílico

Escrito por steve hamilton | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bañera de acero porcelanizado frente a la de acrílico
Un baño relajante requiere de una buena bañera. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Con tantos aspectos a considerar en la planificación de un baño o en su remodelación; es difícil elegir los materiales para la bañera, que además no son probablemente tu máxima prioridad. Pero esto tampoco debes dejarlo al último minuto. Incluso si prefieres la duchas, tendrás que comparar y cuidar tu nueva bañera por un largo tiempo.

Otras personas están leyendo

No es sólo una bañera

Cuando vas a la sala de exposición para mirar nuevas bañeras brillantes, tendrás que enfrentarte con una amplia variedad de estilos, colores y formas. Dos tipos estándar de materiales de construcción de las bañeras son el acero porcelanizado, también conocidos como porcelana sobre acero (POS, por sus siglas en inglés) y de acrílico. A pesar de que podrían estar disponibles en modelos casi idénticos en el futuro, las dos bañeras son muy diferentes.

Acero porcelanizado

La porcelana es un material muy común para los accesorios de baño, debido a una buena razón. Es atractiva, resistente, durable y fácil de limpiar. Las bañeras de hierro fundido recubiertas con porcelana son un pilar de la industria. Sin embargo, si vas a instalar la bañera tu mismo, tu espalda y tu presupuesto te agradecerán que elijas la de acero porcelanizado. Estas bañeras son mucho más ligeras, menos costosas y podrían permitirte que tengas una más grande y profunda en el mismo espacio. Las desventajas de una bañera tal son pocas, pero importantes. La porcelana puede astillarse o romperse si se golpea con algo duro, y el acero debajo tenderá a oxidarse. Las bañeras que tienen una carcasa de acero liso no mantienen el calor. También pueden ser ruidosas debajo de la ducha.

Acrílico

Las bañeras de acrílico tienen un hermoso brillo y su construcción de múltiples capas la hace fuerte, cálida y tranquila. Muchas bañeras de hidromasaje están hechas de acrílico, como son, las grandes bañeras de formas inusuales. Estas a menudo cuestan menos que otros tipos. Básicamente, una lámina de acrílico fundido formado sobre fibra de vidrio reforzado. Este tipo de bañera puede recibir los golpes más duros y sin que lo resienta la superficie y causen daños. Además, en caso de que hubiera algún daño, también puede repararse con bastante facilidad. Sin embargo, coincidir con los colores puede ser un problema. El mayor inconveniente del acrílico merece una reflexión seria. Las bañeras de acrílico tienen una reputación de ser difíciles de limpiar. Por lo general requieren de productos especiales para hacer bien el trabajo, y no perdonan el abandono.

Consideraciones

Las bañeras de acero porcelanizado se recomiendan mucho, pero si vas a comprar una, hazlo con cuidado. Las bañeras de acero porcelanizado de más calidad se fabrican con un aislante, un amortiguador de ruido que se coloca debajo de la carcasa de metal, pero puede costar más; sin embargo, su costo vale la pena. Si estás tentado por el canto de sirena y prefieres una lujosa bañera de hidromasaje de acrílico, asegúrate de saber en lo que estás comprando. Ese hermoso brillo puede volverse opaco en muy poco tiempo si no le das un mantenimiento adecuado. Muchos fabricantes afirman haber mejorado enormemente o, mejor dicho, aseveran haber resuelto estos problemas, pero sería bueno que exijas una prueba de estas afirmaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles