Cómo pintar perfectamente los rines de tus llantas

Escrito por Derek Young ; última actualización: February 01, 2018
rims image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Si quieres tener rines pintados de perfecta apariencia sin tener que llevarlos a un taller mecánico, lo puedes hacer tú mismo siempre y cuando seas cuidadoso en los detalles. Pintar tus rines perfectamente significa asegurarte de que la pintura sea distribuida uniformemente y que se vea exactamente como quieres, sin salpicar de pintura otras partes. Puedes pintar los 4 rines por menos de US$300 en un solo día, mucho menos de lo que pagarías en un taller por un servicio similar

Lija la superficie de los rines con la lija de 150 o 300 granos para remover cualquier capa de protección, asegurándote de que la superficie quede uniformemente áspera para que la pintura se fije fácilmente. Lija la superficie de manera uniforme y asegúrate de lijar los bordes interiores de los rines, así como los exteriores. Una vez que hayas terminado, suaviza la superficie con la lija de 600 granos.

Envuelve el resto de la llanta con el periódico para evitar que la pintura llegue a los neumáticos. Usa cinta adhesiva en las zonas donde el periódico no se acomode. Ahora puedes pintar libremente, sin tener que preocuparte por proteger los neumáticos.

Añade dos capas de sellador para pintura en la superficie de los rines con una brocha. Permite que seque y después lija la capa hasta que esté uniforme utilizando la lija de 600 granos.

Pinta la superficie de los rines con el color de tu preferencia. Bronce, plata y negro metálico son las opciones más comunes.

Añade cera o abrillantador; no apliques más de 2 capas, incluso si te gustan los rines brillantes. Más de dos capas pueden resultar en un acabado quebradizo que se romperá con el tiempo. Utiliza cera líquida o sólida, aplica una pequeña cantidad de ésta en una esponja y espárcela sobre la superficie de los rines. Intenta aplicar las capas de cera tan delgadas como te sea posible.

×