Hogar

Qué hacer con un baño azul

Escrito por tamiya king | Traducido por andrés marino ruiz
Qué hacer con un baño azul

Los colores cálidos y brillantes añadidos a los azulejos azules de un baño harán que el ambiente cambie.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si el color principal de tu baño es azul, hay muchos acentos de decoración que puedes añadir al espacio para subir el tono del área y hacerla más divertida, sofisticada y moderna. Los tonos metálicos, así como otros colores en la familia de tonos fríos, hacen que un baño azul sea completamente distinto; los efectos monocromáticos le darán un efecto de serenidad al azul.

Otras personas están leyendo

Añadir patrones azules

Añade más sombras de azul en la forma de patrones a lo largo del baño, lo que generará una apariencia monocromática con muchas texturas que le dará al baño la sensación de calma, mientras que la estética agradable se conserva. Por ejemplo, pinta algunos de los azulejos celestes en la pared de tonos más oscuros, de un tono azul Francia, en patrones aleatorios, o crea un marco de un tono más oscuro. Puedes adornar mesadas del baño con canastos azules llenos con toallas de guingán de colores blanco y azul, o decora las paredes con vincapervinca y tiras azules de tamaño medio.

Utiliza colores cálidos

Combina colores cálidos como naranjas o amarillos con los tonos azules en el baño para crear un espacio especialmente cálido y acogedor. Los colores azules, naranjas y amarillos son también ideales para los baños de los niños, particularmente si utilizarás un tema de patitos de hule y peces dorados, tal como una cortina de baño azul con peces dorados naranjas o alfombras azules con patos de hule amarillos. Acentúa las mesadas azules con jabones amarillos y con soportes para cepillos de dientes de este mismo color, o añade un toque de color a los pisos de azulejos azules con alfombras de felpa amarilla o cobertores para el inodoro.

Utiliza colores fríos

Mezcla azul con otros colores de la familia para darle al baño una sensación de relajación. Por ejemplo, añade una cortina de baño de color verde claro a la bañera con ganchos para la cortina de color azul para acentuar el azul de las paredes, y cuelga toallas de mano de color verde para enfatizar más aún la combinación de colores. O añade tiras o paneles de color violeta profundo a las paredes azules, o añade arreglos florales de color violeta a las mesadas para añadirle riqueza al esquema de colores. Puedes también combinar intensas tonalidades de verde y violeta con azules medianos y cobalto en forma de velas o arreglos de telas en los estantes de las paredes para hacer especialmente atractivo el baño sin ser abrumador con el color.

Incluye tonos metálicos

Los tonos de plata, platino y bronce funcionan muy bien en un baño azul y le darán al área una sensación de elegancia. Por ejemplo, en el baño principal, enmarca fotografías de flores azules o púrpuras como iris u hortensias en marcos de color platino para colgar en una pared azul. Acentúa las mesadas de mármol azul con vasos de plata o soportes para cepillos de dientes también plateados para incluir tonos metálicos en el esquema de colores sin quitar la atención del detalle del mármol. El marrón también combina con el azul, así que añadir tiras de bronce a unas paredes que tengan el color de los huevos del petirrojo hará que sean estéticamente agradables. Agrega más decoraciones de color bronce, como apliques en las paredes laterales o en pequeñas lámparas de bronce en las mesadas para hacer que se unan estos dos colores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media