Un baño cisterna: ¿cómo funciona?

Escrito por renee miller Google | Traducido por maría j. caballero
Un baño cisterna: ¿cómo funciona?

Si una de las partes del interior de una cisterna no funciona bien, el inodoro no funcionará correctamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cisterna del inodoro o el tanque, es la parte de tu inodoro que puede que nunca notes o pienses en ella, hasta que se produce un problema. Por lo general, la cisterna almacena el agua para ser utilizada cuando usas el inodoro. Se monta directamente sobre la taza del inodoro, pero también puede ocultarse o conectarse por un tubo y montarse en la pared.

Otras personas están leyendo

Piezas internas

Una cisterna tiene varias partes en el interior, cada una con una tarea específica. El mecanismo de descarga, que es generalmente una palanca o un botón pulsador, está situado en el exterior de la cisterna y está conectado a una cadena interior. El otro extremo de esta cadena está conectado a una válvula de descarga que normalmente se encuentra en la parte inferior de la cisterna. También hay un flotador, que es un dispositivo en forma de bola conectado a un brazo. El flotador está unido a una válvula de llenado que está conectado a la línea de suministro de agua. Al limpiar tu inodoro, todas estas partes actúan para enviar los residuos fuera y llenarlo con agua fresca.

Descarga

Cuando presionas el mecanismo de descarga la cadena unida a este levanta la válvula de descarga, que abre un drenaje que permite que el agua se vacíe desde el depósito en la taza del inodoro y en el orificio del sifón que se encuentra en el desagüe del inodoro. Esto crea un efecto de dispersión, succionando el agua y los residuos por el desagüe y fuera de la taza del inodoro.

Recarga

Una vez que la cisterna ha vaciado sus reservas de agua en la expulsión de los residuos en el inodoro, la válvula de descarga cae sobre el agujero de drenaje una vez más. Mientras esto sucede, la pérdida de agua de la descarga inicial hace que el flotador caiga, activando la válvula de llenado a la que está conectado. Después, el agua fluye a través de la línea de suministro y de nuevo en el tanque, elevando el flotador. Cuando el flotador, que descansa sobre la superficie del agua, llega a la parte superior del tanque, la válvula de llenado se cierra y el inodoro está listo para la descarga siguiente.

Cisternas de doble descarga

Una variación en la cisterna estándar es una cisterna de doble descarga, que está diseñada para ahorrar agua dándote la opción de descargar todo o parte del agua almacenada en la cisterna del inodoro. Los sistemas de descarga doble tienen dos mecanismos de descarga. Uno se utiliza para tirar de la cadena completa, como lo harías con un inodoro estándar y el otro descarga sólo la mitad del agua de la cisterna. La descarga media es ideal para desplazar los residuos líquidos, donde el tanque lleno de agua no es necesario para asegurar que baja por el desagüe.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media