Baño de inmersión antipulgas casero para gatos

Escrito por bridie cavanaugh | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Baño de inmersión antipulgas casero para gatos
Libera de las pulgas a tu gato con un baño de inmersión casero.

Las infestaciones por pulgas, molestas e incómodas para tu gato, también pueden causar enfermedades y alergias. Las picaduras de pulgas pueden causar la pérdida del pelo y anemia. Conocidas por transmitir tenias, las pulgas se pueden transmitir fácilmente de los gatos a los seres humanos. Algunos gatos y algunas personas, son alérgicas a los productos químicos utilizados en baños de inmersión antipulgas comerciales. Es posible que no desees llevar productos químicos extras a casa o al medioambiente. Afortunadamente, puedes hacer y administrar un baño de inmersión antipulgas casero para gatos sin recurrir a productos químicos.

Otras personas están leyendo

Preparación

Antes de intentar darle a tu gato un baño de inmersión antipulgas, asegúrate de que tienes todas las herramientas necesarias en su lugar. Usa un peine para pulgas para eliminar tantas pulgas como sea posible antes del baño de inmersión. Usa guantes de goma gruesos para proteger tus manos contra arañazos o mordeduras. Usa camisas de manga larga para proteger tus brazos. Ten el baño de inmersión antipulgas preparado y listo para usar. Ten a la mano las toallas para secar a tu gato después de administrar el baño.

Inmersión con limón

Una inmersión casera de limón matará y repelerá las pulgas de tu gato. Las pulgas se ahogan en el agua y las posibles nuevas pulgas serán repelidos por el aceite de los cítricos.

Corta un limón o dos en cuartos y coloca en un recipiente lleno de agua. Hierve el limón durante una hora. Apaga la fuente de calor y deja reposar el limón en el agua durante la noche. Retira el limón y vierte el líquido sobre tu gato. También puedes llenar el fregadero y sumergir a tu gato dentro de la mezcla. No enjuagues.

También puedes colocar esta mezcla en una botella de spray y utilizarla para disuadir a las pulgas en el futuro al pulverizar a tu gato.

Vinagre de sidra de manzana

Una mezcla de vinagre de sidra de manzana puede ser utilizada para matar y prevenir pulgas. Las pulgas serán repelidas por la acidez del vinagre y se ahogan en el agua.

Pon unas gotas, o la mitad de una tapa, de vinagre de manzana en un cuarto (casi un litro) de agua tibia. Asegúrate de que el agua esté tibia, no caliente. Usa esto como una inmersión para tu gato o en su lugar usar una botella con atomizador y rociar para matar y repeler a las pulgas.

Mantenimiento

Una vez que hayas utilizado un baño de inmersión antipulgas casero en tu gato, libra el ambiente del hogar de pulgas. Las alfombras pueden ser tratadas con bórax o bicarbonato de sodio. Esto secará a las pulgas y las matará. Espolvorea el polvo en las alfombras, deja durante varias horas y luego pasa la aspiradora. También pásala por los muebles, cortinas y tapizados. Tira inmediatamente la bolsa de la aspiradora fuera de la casa. Las pulgas pueden escapar fácilmente de las bolsas y volver a infestar el hogar. Lava toda la ropa del gato en agua muy caliente. Seca con un ciclo a alta temperatura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles