Estilo

Cómo hacer un baño de parafina en las manos

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Los baños de cera de parafina se usan para suavizar la piel y relajar los músculos. También se dice que alivian transitoriamente el dolor de la artritis. Puedes sumergir tus manos, pies y codos en la mayoría de los baños de parafina.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Baño de cera de parafina
  • Cera de parafina
  • Bolsas plásticas
  • Una loción (opcional)
  • Mitones o una toalla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La manera más segura de aplicar parafina es usar un sistema de calentamiento llamado baño. Afortunadamente, los precios de estas unidades han bajado y hay una variedad de ellos en el mercado, desde los dispositivos profesionales hasta los de uso personal. Cuando vayas a comprar uno, tal vez quieras tener en consideración uno que tenga un control automático de la temperatura para que la cera siempre esté en la temperatura correcta. También podrías tener en cuenta que tenga un temporizador si no deseas dejar la unidad encendida todo el tiempo. Dado el costo de este procedimiento en el salón de belleza, que oscila entre 15 y 45 dólares por aplicación, eso es lo que pagarás por una unidad personal, amortizando el precio en una o dos aplicaciones solamente.

  2. 2

    Otro factor a tener en cuenta es la forma y el tamaño de la fuente. Una fuente ovalada es la más sencilla de usar para las manos, los pies y los codos. Si quieres sumergir tus pies, asegúrate de que quepan cómodamente en la fuente.

  3. 3

    El tiempo que se tarda en calentar la cera varía de máquina en máquina. Puede volverse líquida en dos horas, o en varias.

  4. 4

    Si lo haces para aliviar la piel seca, primero aplica la loción, luego sumerge tus manos en el líquido tres veces seguidas, retirando del todo tu mano de la cera después de cada inmersión para que la cera comience a endurecerse. Abre la palma de tu mano levemente para maximizar la cobertura de tu piel.

  5. 5

    Coloca la mano con parafina dentro de una bolsa de plástico. Ahorrarás dinero en este paso al reciclar bolsas de pan, porque tienen el tamaño perfecto de tus manos. Continúa con la otra mano. Puede que observes que necesitas a un asistente. Una vez que ambas manos se sumergieron y cubrieron, envuélvelas en una toalla o en mitones especiales, luego siéntate y relájate.

  6. 6

    Para retirar la cera, primero quita la toalla o los mitones. Luego toma la bolsa y tira de la cera al mismo tiempo. Debería salirse completa con un movimiento rápido. Los pocos trozos de cera que queden pueden removerse fácilmente. Para este paso, te beneficiará contar con alguien que te ayude. Desecha la cera usada, ya que contiene bacterias de tu piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media