¿Qué es un baño de parafina?

Escrito por carol bancroft | Traducido por marcelo fuentes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un baño de parafina?
Los spas usan baños de parafina con fines cosméticos (Woman in spa image by MAXFX from Fotolia.com)

Un baño de parafina es un tipo de tratamiento con cera caliente usado con propósitos medicinales y cosméticos. Los baños de parafina pueden ayudar a calmar el dolor que acompaña a la artritis, al reumatismo y otros padecimientos de articulaciones. Son usados para aliviar el dolor de heridas deportivas. Los baños de parafina también son usados en spas y salones como tratamiento de belleza para suavizar la piel seca, particularmente en manicuras y pedicuras.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una unidad para baño de parafina es un contenedor aislado equipado con elementos de calor que suavemente derriten piezas de cera de parafina. Una vez que la parafina se derrite, mantiene una cómoda temperatura de entre 120 y 135 grados Fahrenheit (48 a 57 Celsius). La temperatura exacta varía por los fabricantes. La cera está en una "perla" o bolita para derretirse de forma rápida y pareja.

Características

La cera de parafina puede ser adicionada con aceites minerales que ayudan a suavizar la piel más aún. También, algunas tiendas venden ceras con escencias. Escencias como el durazno, lavanda o gaulteria pueden añadir un componente de aromaterapia al tratamiento de cera. También puedes agregar aceites a cera sin escencia para crear tus propios aromas.

Instrucciones

Para usar un baño de parafina, aplica cera tibia a un área específica de tu cuerpo (una rodilla, un codo, la mano, por ejemplo) sumergiéndola en un contenedor especial. Rapidamente, retira la parte de tu cuerpo. La cera tibia cubre la parte del cuerpo y se solidifica. Eso aisla la parte del cuerpo y ayuda a retener el calor. El proceso es repetido bastantes veces, y después una bolsa de plástico es puesta sobre la parte del cuerpo, seguida de toallas. Después de aproximadamente 20 minutos, la cera es retirada.

Beneficios

Los baños de parafina proporcionan alivio de dolor sin el uso de medicina. El calor puede disminuir dolores musculares, mejorar la circulación y reducir la inflamación. La gente que usa baños de parafina con fines cosméticos goza de las cualidades humectantes de la cera. Puedes comprarla para uso casero, así no tienes que ir a algún lugar cada vez que quieras un tratamiento de parafina.

Consideraciones

Los baños de parafina no son adecuados para todos. Si sufres diabetes, hipertensión, vena varicosa, otros problemas circulatorios o si tienes sensación reducida en tus extremidades, debes consultar a tu experto antes de usar un baño de parafina. Si usas un baño de parafina personal en tu casa, es importante leer todas las instrucciones del manual y usar la unidad correctamente. Si no lo haces, corres el riesgo de quemaduras. Siempre deshecha la parafina usada en el baño cuando hayas terminado el tratamiento. No es recomendado usar cera derretida previamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles