Baños de cal de azufre para la tiña

Escrito por katherine bryant | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Baños de cal de azufre para la tiña
Los gatitos están en alto riesgo de contraer la tiña, pero los baños de cal azufre son tratamientos seguros y eficaces. (kitten image by AGphotographer from Fotolia.com)

La tiña o dermatofitosis, es una infección micótica común de la piel, el cabello y las uñas de las personas y los animales pequeños, especialmente en los gatos. Aunque la infección puede ser eliminada por el sistema inmune en aproximadamente tres meses, el tratamiento inmediato asegurará de que la infección no se propague a otras personas en el hogar. Los veterinarios Karen A. Moriello, de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison, y Susan Newbury, director de Servicios Médicos de animales en la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Dane, recomiendan un baño de cal de azufre como un tratamiento costo efectivo y seguro , incluso para los gatos jóvenes.

Otras personas están leyendo

Reconocer la tiña

La tiña aparece clásicamente como una región circular de pérdida del cabello y descamación de la piel. Las áreas más comunes de infección son la cara, las orejas, la cola y los pies (sobre todo en el lecho de la uña). Las infecciones dermatofitosis pueden o no causar picazón. La infección puede ocurrir en cualquier animal, aunque los gatitos y gatos enfermos o viejos corren un riesgo mayor. Un veterinario a menudo hace el diagnóstico definitivo mediante cultivo de hongos.

Tratamiento de cal de azufre

El tratamiento tópico con cal de azufre puede ser hecho en el hogar o por un veterinario. La preparación más común es una concentración de 8 por ciento u 8 onzas (226,8 g) de cal de azufre en un galón (3,7 l) de agua tibia. Con los gatos domésticos, puedes aplicar la solución de cal de azufre con un pesticida o rociador de jardín. Los gatos antisociales pueden ser rociados a través de una jaula de alambre. Una esponja se debe utilizar para el tratamiento de la cara y las orejas para asegurarte de que nada de la solución llegue a los ojos. El programa de Medicina UC Davis Shelter Koret recomienda la aplicación dos veces por semana y aprueba el baño de cal de azufre para lactantes y gatas preñadas, como así también a los gatitos mayores de 2 a 3 semanas.

Efectividad

Los signos visibles de la tiña en gatos tratados pueden comenzar a desaparecer en una o dos semanas. La falta de lesiones visibles, sin embargo, no debe entenderse en el sentido de una cura, los gatos pueden tener aún el hongo. La única manera de verificar la curación es a través de cultivos semanales de hongos. La eficacia del tratamiento tópico se mejora mediante la combinación de un antimicótico sistémico para tratar el sistema inmunológico. En el estudio de los Doctores Moriello y Newbury del tratamiento de dermatofitosis en refugios, los gatos que recibieron el tratamiento sistémico con Itraconazol además de los baños de cal de azufre se curaron en un promedio de 18 días.

Riesgo y efectos secundarios

En general, los tratamientos de cal de azufre son bastante seguros y tienen pocos efectos secundarios negativos. Los gatos deben ser mantenidos de que se aseen y laman a sí mismos después de la aplicación, ya que esto puede causar úlceras orales. Los Dres. Moriello y Newbury reportaron la pérdida del cabello y el pelo seco como efectos secundarios en su estudio. El tratamiento con sulfuro de cal también mancha el pelo del gato de color amarillo o verde, aunque este efecto es temporal y desaparecerá cuando se seque la capa.

Costos y disponibilidad

Los tratamientos de cal de azufre están disponibles en muchos lugares en línea, aunque algunos minoristas distribuyen únicamente a los veterinarios o les obligan a pedir el producto para los clientes. El costo es de aproximadamente de US$15 a US$20 por 16 onzas (453,5 g). Además, la mayoría de los veterinarios realizarán los baños de cal de azufre en sus clínicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles