Baños de limpieza de Hibiclens para la piel con MRSA

Escrito por stacy fentress | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Baños de limpieza de Hibiclens para la piel con MRSA
El Hibiclens se puede utilizar antes de la cirugía para ayudar a prevenir una infección de MRSA. (surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Hibiclens es un nombre de marca para un limpiador de piel antiséptico/antimicrobiano que defiende a la piel contra una variedad de infecciones, incluyendo el MRSA (Methicillin-resistant Staphylococcus aureus - Estafilococo áureo resistente a la meticilina). Se adhiere a la piel y ofrece protección por hasta seis horas. Cualquiera puede comprar Hibiclens, y está especialmente recomendado para los atletas y profesionales de la salud (incluyendo los trabajadores del servicio de emergencia). A veces se lo recomienda como un lavado de cuerpo antes de la cirugía. Las personas con preguntas sobre el uso de Hibiclens antes de la cirugía deberán hablar con su médico.

Otras personas están leyendo

Ingredientes del Hibiclens

El Hibiclens es un limpiador de heridas y piel en general antiséptica/antimicrobiana. El ingrediente activo es clorhexidina, que se ha utilizado como un desinfectante tóxico desde 1970. La clorhexidina se encuentra en una variedad de productos, incluyendo los enjuagues bucales y los dispositivos médicos como los catéteres. Otros ingredientes del Hibiclens incluyen fragancia, alcohol isopropílico, agua purificada y Red 40.

Efectos secundarios potenciales

Los efectos secundarios del Hibiclens son raros y generalmente leves, pero podría aparecer reacciones alérgicas como picazón o urticaria, hinchazón del rostro y las manos, erupciones en la piel, y enrojecimiento, ardor, picazón e hinchazón en el lugar donde se aplica el Hibiclens. Algunos limpiadores de piel pueden causar una descoloración de las manos, la piel o las uñas de las manos, y la medicación puede manchar la ropa.

Advertencias cuando se usa Hibiclens

Si estás embarazada o amamantando, o si has tenido una reacción alércia a un limpiador antibacterial de piel en el pasado, habla con tu médico antes de utilizar Hibiclens.

Deberás cuidar que el Hibiclens no entre en contacto con los ojos o la nariz o tus genitales. No lo apliques en tus orejas ya que podría causar un daño auditivo permanente.

Protección para el MRSA

El Hibiclens es especial entre los limpiadores de piel antisépticos/antimicrobianos porque ofrece protección para la piel por hasta seis horas después del uso y no se diluye con la sangre, agua o sudor. Muchos programas de atletas universitarios recomiendan que los atletas usen Hibiclens bajos almohadillas reutilizables, como las de rodilla u hombro, y que limpien cualquier herida abierta con Hibiclens y luego cubran las heridas con vendas para evitar la diseminación del MRSA y otras infecciones de piel.

El MRSA es una infección peligrosa por varias razones. Las llagas pequeñas que inicialmente se parecen a picaduras de araña o espinillas pueden rápidamente convertirse en abscesos que requieren intervención quirúrgica. Sin el correcto tratamiento, el MRSA puede infectar los músculos, las articulaciones, los huesos, la sangre, las válvulas cardíacas y los pulmones. El MRSA puede ser fatal.

Otros usos para el Hibiclens

Aunque se ha probado que el Hibiclens es efectivo para luchar contra el MRSA, también lucha contra otro tipo de infecciones de estafilococo, la gripe y otros virus. También ha mostrado cualidades para el tratamiento del acné, y muchos dermatólogos recomiendan que los pacientes con acné laven diariamente las zonas afectadas con Hibiclens.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles