Todo sobre baños de vapor

Escrito por michelle strait | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Todo sobre baños de vapor
Los baños de vapor son una fuente de relajación. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Un baño de vapor es en general una experiencia agradable que se realiza en salas de vapor privadas o casas de baños públicos y balnearios en todo el mundo. Si no estás usando un baño de vapor privado, es probable que compartas el área con otros bañistas. Existen varias salas de vapor con reglas diferentes, por lo que debes saber las reglas de cualquier habitación que desees usar. Si eres curioso acerca de cómo funcionan los baños de vapor, toma el tiempo para aprender más sobre el tema.

Otras personas están leyendo

Historia

Los antiguos griegos y romanos a menudo participaban en baños de vapor. Los romanos inventaron habitaciones de sudor llamadas "sudatoriums", en el que tomaban baños de vapor. Estos baños fueron conocidos por primera vez como "Hamam" en Turquía, y se conocen en la civilización moderna como el "baño turco". Rusia lo puso en el acto como el "Banja". Los europeos disfrutaron baños de vapor de la misma manera, pero su práctica no fue generalizada debido a la dificultad para controlar la temperatura y los costos involucrados. Los baños de vapor ahora se disfrutan en todo el mundo.

Conceptos erróneos

Contrariamente a la creencia popular, un baño de vapor y sauna no es lo mismo. Ambos te hacen sudar, pero sólo un cuarto de vapor proporciona un baño de vapor. Un baño de vapor contiene un dispositivo que calienta el agua y la convierte en vapor. El aire se llena de vapor, y se obtiene un baño de vapor. La temperatura óptima para un baño de vapor está entre 110 a 116 grados Fahrenheit (43 a 47 grados centígrados). Un sauna de vapor produce calor emitido por las rocas mojadas. Las rocas se colocan en un calentador de sauna, el cual las calienta. Luego viertes agua sobre las piedras para producir vapor. El vapor de las rocas húmedas se evapora rápidamente, y te quedas con el aire caliente y húmedo. Si deseas más humedad en el ambiente, mojas de nuevo las rocas. La temperatura en un sauna es normalmente de 70 a 100 grados Fahrenheit (21 37 grados centígrados). Las rocas del sauna no se necesitan si el sauna utiliza un calentador infrarrojo, el cual produce calor seco.

Beneficios

El calor húmedo de un baño de vapor abre los poros de la piel y permite la desintoxicación. Según Di Vapor, el cuerpo humano tiene más de dos millones de glándulas sudoríparas. Sin embargo, sólo se puede liberar toxinas a través de la orina, las heces, el sudor y la respiración. Un baño de vapor ayuda al cuerpo a liberar más toxinas de lo que lo haría en circunstancias normales. Otros beneficios de los baños de vapor son el rejuvenecimiento de la piel, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el alivio de alergias y asma.

Consideraciones

Un baño de vapor agradable puede tomar un giro mortal si no se tiene cuidado. "Mama's Health" informa que no debes quedarte en un baño de vapor durante más de 15 minutos. Si te calientas demasiado o comienzas a sentirse incómodo, debes dejarlo de inmediato. No pasa nada si no puedes aguantar más de cinco o 10 minutos en el vapor. Puedes tener que aumentar lentamente el tiempo hasta que puedas sentarte durante una sesión de 15 minutos. Además no puedes tomar un baño de vapor si tienes una herida abierta o fiebre.

Si estás embarazada o tienes un historial de presión arterial alta o enfermedad cardíaca, consulta al médico antes de tomar un baño de vapor. Un baño de vapor aumenta el flujo sanguíneo y la circulación, y eso puede causar complicaciones. También debes beber agua antes y después de un baño de vapor, ya que puedes deshidratarte. También usa vestimenta adecuada para el baño de vapor que estás utilizando. Envuélvete en una toalla, incluso si estás desnudo o en traje de baño. Puedes quemarte si te sientas en el banco de la sala de vapor sin ninguna protección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles