¿Qué es un bar de tapas?

Escrito por rebecca rogge | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un bar de tapas?
Las tapas pueden tener infinidad de formas y a menudo su ingrediente básico es mediterráneo, como aceitunas y tomates. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los bares de tapas son restaurantes que sirven tapas, un estilo español de presentar los alimentos. A menudo consideradas como aperitivos, las tapas son diferentes de los aperitivos; en lugar de preceder a la comida, las tapas son pequeñas porciones de comida que se sirven como acompañamiento del vino. Son un alimento social; no se sirven en el hogar, sino que forman parte de la cultura española de comer fuera, para ser disfrutados por los amigos como parte de un evento social.

Otras personas están leyendo

Historia

Tradicionalmente, las tapas se dice que se originaron durante el reinado del rey Alfonso X ("Alfonso el Sabio"). Según la leyenda, el rey visitó un albergue donde se sirvió un vaso de cerveza. Cuando el dueño lo llevó al rey, se cubrió el cristal con un pequeño plato de comida para proteger la copa de los insectos. El rey quedó tan impresionado que ordenó a todos los hoteles españoles cubrir las bebidas con un pequeño plato de comida. Más prácticos (pero menos románticos), algunos creen que estas tapas de alimentos fueron utilizadas por primera vez por los andaluces para mantener las moscas fuera de su jerez dulce español.

Experiencia social

Los bares de tapas ofrecen la experiencia social intrínsecamente asociada a la experiencia de las tapas. Ir de un bar de tapas a otro es una actividad común para los amigos por la noche; pequeños grupos de personas hacen su camino desde la barra de tapas de bar, degustando las especialidades de cada ubicación y disfrutando de su mutua compañía. En muchas ciudades, sectores enteros se dedican a los bares de tapas, lo que hace que el proceso de ir de bar en bar sea fácil y agradable. La comida se suele comer de pie y con frecuencia con los dedos. El ambiente de bares de tapas es muy animado y agradable, y los niños suelen ser bienvenidos.

Tipos de tapas

Hay tres tipos de tapas: cosas de picar, pinchos y cazuelas. La primera, cosas de picar, se refiere a los alimentos que se comen con los dedos. Un ejemplo muy conocido son las aceitunas. Si un utensilio de cualquier tipo se utiliza para participar de la comida, las tapas se llaman pinchos, muchos de ellos se sirven con diminutos palillos decorados llamados banderillas. (Un tipo específico de tapas, un plato vasco llamado pintxo, está hecho de carne en un palillo de dientes como si fuera una brocheta servido en pan.) La última categoría es cazuelas, una forma desordenada de tapas servidas en salsa, como las albóndigas.

Alimentos

Aunque las tapas pueden tomar muchas formas y cada bar de tapas tiene su propia especialidad, muchos tipos populares se repiten. Los calamares es un alimento para comer con la mano que se asemeja a los aros de cebolla, pero realmente hecho calamares rebozados y fritos. Las aceitunas son casi universales. La ensaladilla rusa (ensalada de papa) y patatas bravas (una mezcla de papas fritas y papas a la francesa) son reconocidas por los turistas americanos. El "pa amb tomàquet" se parece al aperitivo italiano bruschetta

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles