Barandas de escaleras y la seguridad de los niños

Escrito por jessica anne elizabeth | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Barandas de escaleras y la seguridad de los niños
Es importante tomar medidas de seguridad cuando tienes niños y escaleras. (Pretty baby girl in sunny day image by Olga Sapegina from Fotolia.com)

Aunque los códigos de la construcción requieren no más de 4 pulgadas (10 cm) de espacio entre los barrotes de una baranda de escaleras, los accidentes pueden ocurrir. Los padres y cuidadores deben tomar precauciones para que las barandas cubran los requerimientos de los códigos de seguridad infantil y prestar atención a las reparaciones o reemplazos que deben tomarse para asegurar el bienestar de los niños. Aquí hay algunas medidas de seguridad que pueden tomarse para asegurar que los niños pequeños estén seguros en la proximidad de las barandas de escaleras.

Otras personas están leyendo

Análisis de seguridad

Las barandas de las escaleras deben ser revisadas periódicamente para asegurarse de que son robustas y no se tambalean. Si estás construyendo tu casa, debes revisar las barandas por ti mismo y llamar la atención del constructor si sientes que están muy flojas.

Si te mudas a una casa vieja o a una casa que fue construida antes de que te mudaras, lo primero que debes hacer antes de instalarte es verificar las barandas y hacer las reparaciones necesarias antes de llevar a tus hijos a la casa.

Puertas para bebés

Las puertas para bebés pueden ser efectivas para mantener a los niños alejados de las escaleras y barandas, y las más nuevas cumplen con todos los requisitos de seguridad infantil. También son fáciles de instalar y de quitar, haciendo fácil trasladarlas de un lugar a otro.

Incluso si la puerta es nueva, no debe haber más de dos dedos de ancho entre cualquier espacio abierto en ella. Debes verificar esto por ti mismo cuando compras la puerta, y antes de instalarla.

Los modelos más viejos de puertas para bebés tipo "acordeón" no deben usarse jamás. Los espacios son muy grandes y existe un gran peligro de que el niño pueda pasar a través de ella o que quede atascado.

Redes para bebés

Las redes para bebés son una alternativa a las puertas que pueden usarse en escaleras en exteriores e interiores. Los padres deben tener cuidado, sin embargo, de que las cuerdas, los cierres y otros elementos utilizados para asegurar la red a la escalera estén fuera del alcance del niño para evitar que éste quede atrapado o se lastime.

Las redes para bebés no deben colocarse muy tiesas ya que pueden provocar un efecto trampolín. Tu hijo puede rebotar de la red y lastimarse por la caída.

Las redes para bebés tampoco deben estar muy sueltas, ya que no obtendrás una protección completa si la baranda de la escalera queda expuesta. Además existe el riesgo de que el niño se estrangule.

Espacio entre los barrotes

Si hay demasiado espacio entre los barrotes, debes remodelar la baranda o reconstruirla de modo que el espacio sea menor. Puedes hacerlo por ti mismo o contratar a alguien que lo haga.

Supervisión de los padres

Las puertas de seguridad, redes, espacio entre barrotes adecuado y otras medidas de seguridad no reemplazan a la supervisión de los padres. Cuando un niño está cerca de las escaleras, deben ser observados constantemente o trasladados a un lugar más seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles