Cómo hacer una barandilla de bajo costo para una cama

Escrito por delia rollow | Traducido por martín giovana
Cómo hacer una barandilla de bajo costo para una cama
Realiza tu mismo las barandillas para tu cama. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las barandillas, aunque comúnmente hechas de caños de metal, se pueden construir de cualquier material rígido. El material más simple para construirlas es la madera, que está fácil de conseguir y de montar. Una barrera simple puede ser construida usando tablones de 1 x 4, que se encajan fácilmente en el lado del marco de la cama cuando la necesites y se retiren con facilidad cuando no. Una madera fuerte dura como la cereza será más fuerte y durará más que una madera menos costosa como el pino, pero cualquier madera funcionará en un corto plazo.

Instrucciones

  1. 1

    Mide el ancho de la estructura de la cama que vas a conectar a la barandilla. Mide la longitud de la cama para determinar el largo de la barandilla. También mide la profundidad desde la parte superior del lado del armazón de la cama a la parte superior de los listones de soporte del colchón para determinar la longitud de las pata de las barandillas que deben solapar el bastidor de la cama.

  2. 2

    Corta la madera para la barandilla que sea del mismo ancho y longitud que el armazón de la cama y que mida 4 pulgadas (10,16 cm) de ancho. Corta dos longitudes si necesitas una barrera de protección en cada lado. Por ejemplo, si el marco de tu cama mide 3/4 de pulgada (1,9 cm) de ancho, entonces el tablón para la barandilla también tendrá que medir 3/4 de pulgada (1,9 cm) de ancho. Afortunadamente, es la anchura real de un tablón de 1 x 4.

  3. 3

    Corta la madera para dos patas en cada barandilla. Necesitarás un separador para cada pata que sea de la misma anchura que el marco de la cama para que la barandilla se ajuste firmemente en el costado de la cama y no se mueva. El separador debe ser más corto que las piezas que enmarcan las patas por 4 pulgadas (10,16 cm), además de la medición del marco de la cama, y debes dejar espacio para mantener la estructura de la cama en cada pata.

  4. 4

    Lija las imperfecciones en la madera que se puedan enganchar y astillar. Cuando se utiliza una madera blanda como el pino, cubre la superficie de madera con pintura, tinte o barniz para evitar que la madera luego se astille. No te preocupes por las astillas cuando utilices una madera dura. También, teñir o aceitar la madera dura la protege y le da una superficie limpia y agradable.

  5. 5

    Deja que la madera recubierta se seque durante al menos 24 horas, dependiendo de las instrucciones del material de revestimiento que se utiliza. La superficie debe ser lisa y no pegajosa al tacto antes de empezar a atornillar las diferentes piezas.

  6. 6

    Centra cada pieza separadora 4 pulgadas (10,16 cm) por debajo de la parte superior de las piezas de enmarcado para que la barandilla se pueda encajar sin problemas. Usa las abrazaderas y atornilla las patas entre sí, con un tornillo que entre en cada cara. Debe haber varias pulgadas para mantener el marco de la cama entre la parte inferior del separador y la parte inferior de las piezas exteriores de la pata.

  7. 7

    Coloca cuadrado de la barandilla en las patas, y adjunta cada pata a la barandilla con 3 tornillos en un patrón triangular.

  8. 8

    Coloca la baranda a la cama y muévela de atrás hacia adelante para asegurarte de que no se caiga fácilmente.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta cuando midas el marco de tu cama que las mediciones de la madera son ligeramente más grandes que la medida real de un trozo de madera. Por ejemplo, si estás comprando una plancha de 1 x 4, la medida real de la madera estará más cerca de 3/4 x 3 1/2 pulgadas (1,9 x 6,3 cm).
  • Verifica que todas las esquinas entre las patas y las barandillas sean cuadradas antes de atornillarlas, si la baranda no es un cuadrado perfecto no se mantendrá bien cuando se encaje. Haz las barandillas de 1 1/2 - 2 pies (30 cm) más cortos que la longitud de la cama si quieres poder subir y salir de la cama sin tener que quitar las barandillas de la cama.
  • Las patas de la barandilla deben ser lo suficientemente largas como para asegurar que por lo menos 5 pulgadas (12,7 cm) de la barandilla se pegue por encima del colchón para sostener a la persona que esté rodando sobre éste. Si estás usando esto para la cama de un niño, el espacio entre la parte inferior de la barandilla y la parte superior del colchón debe ser de no más de 3 1/2 pulgadas (3,8 cm), para que el niño no pueda quedar atrapado debajo de la barandilla o simplemente se caiga debajo ésta.

Necesitarás

  • Madera
  • Tornillos
  • Cinta métrica
  • Abrazaderas ajustables
  • Pintura, tinte, barniz o aceite de tung

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles