Hogar

Cómo hacer un barco flotante reciclado

Escrito por stephanie flood | Traducido por laura guilleron
Cómo hacer un barco flotante reciclado

beer image by Valkh from Fotolia.com

Hacer tus propias artesanías con objetos reciclados será reconfortante y también te permitirá ayudar al medioambiente. Armar un bote reciclado es sencillo, además podrás reutilizar muchas de tus viejas latas de refrescos de aluminio. Para que este bote pueda flotar, necesitas construir tres partes principales: el casco, el mástil y la vela. Una vez que estén listos los puedes usar para experimentos de ciencia o para correr varias carreras de botes con tus amigos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lata de aluminio
  • Tijeras
  • Ramilla
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca alguna lata de refresco vacía que esté tirada por ahí en tu casa o en tu bote de reciclaje. Lávala llenándola con un chorro de agua caliente. Pon un poco de jabón líquido en el agujero y deja que el agua y la espuma desborden. Lava el resto de la lata de la forma más delicada que puedas. Déjala afuera para que se seque al aire.

  2. 2

    Para hacer el casco abre la base de la lata. Gira la apertura de la lata para que apunte lo más lejos posible de ti. Presiona cuidadosamente con los pulgares para hacer una abolladura en el lado de la lata que apunta hacia ti. La marca debería quedar más o menos a 1/2 pulgada (1,27 cm.) de la parte de arriba y tener dos pulgadas (5,08 cm.) de ancho, cubriendo así 2/3 del lado. Achata esta parte con los dedos.

  3. 3

    Para crear el mástil encuentra algunas ramillas finas y derechas en el jardín. Deberían tener el largo de una lata y media. Coloca la lata de aluminio de forma plana sobre el casco con la apertura mirando hacia ti. Haz una marca con un rotulador indeleble en la parte superior de la lata a dos centímetros de la cresta. Pon un punto allí.

  4. 4

    Usa las tijeras para hacer un pequeño agujero donde marcaste el punto. Haz que el agujero sea del mismo tamaño que la ramilla. Coloca la ramilla dentro de la lata a través del agujero. Hazlo con delicadeza para asegurarte de no doblar otras partes. Haz atravesar toda la ramilla hasta que su extremo toque el otro lado de la lata. Será el mástil del barco.

  5. 5

    Toma una hoja de papel. Dóblala directamente por la mitad y presiona bien el pliegue para que quede plana. Luego dobla la hoja por la mitad una vez más. Presiona los pliegues. Desdobla el papel y corta las hojas guiándote por los pliegues. Esos cuatro pedazos de papel más pequeños te servirán de velas.

  6. 6

    Haz un agujero a dos centímetros de la parte superior de la vela. También marca un punto a dos centímetros de la base. Ten en cuenta que ambas marcas deberían estar alineadas con el centro equilibrado de la vela. Usa las tijeras para hacer los agujeros donde estaban las marcas. Desliza suavemente los agujeros de la vela por el mástil. Endereza las velas para que apunten hacia adelante.

  7. 7

    Encuentra una pileta de natación llena para probar el barco reciclado. No lo pongas en ningún río porque puede que se vaya flotando y no regrese más. Coloca el barco con cuidado en la superficie del agua y deja que se lo lleve la briza.

Consejos y advertencias

  • Luego de probar el barco siéntete libre de decorarlo como quieras. Tan sólo asegúrate de que las decoraciones sean livianas y a prueba de agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media