Hobbies

¿Un barco fueraborda sencillo recorre más kilometraje que un motor fuera de borda doble?

Escrito por will charpentier | Traducido por mary gomez
¿Un barco fueraborda sencillo recorre más kilometraje que un motor fuera de borda doble?

Existen varios factores que influyen en el consumo de combustible de un motor fuera de borda dual.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A diferencia de un automóvil, un barco opera en un ambiente donde no hay caminos, tomando a menudo la ruta más directa entre dos puntos. Debido a esta diferencia, cualquier uso de combustible del barco se calcula por lo general en galones por hora, por motor o por motor fuera de borda. Con un poco de aritmética simple, puedes cubrir estas millas por galón. Si reduces la velocidad de los motores, dos pueden ser tan eficientes como uno, con beneficios.

Otras personas están leyendo

Uso sencillo de la fórmula

Si tienes un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza, una regla común dice que dividas la potencia entre 10 para saber cuántos galones por hora consume cada uno con el acelerador a fondo (en el caso del motor de 150 caballos de fuerza, es cerca de 15 galones por hora (55,5 l/h). Si posees dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza, el consumo de combustible por hora se duplica. Si el segundo motor te proporciona más velocidad, sin embargo, parte del consumo adicional por hora desaparece, ya que llegas a tu destino más rápido.

factor en la distancia recorrida

Existen dos maneras de llegar a la distancia que recorres. Una es trazando el curso sobre una carta de papel y midiendo la distancia con brújula de navegante. La otra es eliminar la información de seguimiento del receptor GPS de tu barco. La función de "seguimiento" mantiene un registro de cada giro y vuelta que realizas, desde el momento en que el receptor se enciende hasta que se apaga. Es más preciso que un rumbo trazado en una carta de papel ya que incluye cada vuelta, giro y lateral, diciéndote exactamente qué tan lejos fuiste entre "encendido" y "apagado".

Llenar el tanque

Averiguar si tu barco usa el doble de combustible con dos motores como lo hace con un único motor del mismo tamaño significa dos viajes (el primero con un solo motor, el segundo con ambos). Si llenas el tanque de combustible antes de salir de la rampa marina o de barco, llena el tanque de combustible de nuevo cuando regreses. A continuación, revisa la función de "seguimiento" de tu receptor GPS para averiguar cuánto recorriste durante el día o en el transcurso del viaje. Al dividir el número de kilómetros que has recorrido entre el número de galones que utilizaste (el número de galones que necesitaste para llenar el tanque al regresar) sabes cuánto combustible utilizaste por milla. Cuando hayas completado los dos viajes, una comparación rápida de las millas (y el costo de combustible para llenar el tanque a tu regreso a la marina) debe decirte la mayor parte de la historia.

Dos motores a velocidad reducida

Si trabajas con dos motores de 150 caballos de fuerza a media velocidad, cada uno consume unos 7,5 galones (28 l) de combustible por hora, para un total de 15 galones (55,5 l) por hora (el consumo de un solo motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza). Si vas a seguir el mismo camino que tomaste en tus dos viajes de "prueba", cubrirías la misma cantidad de tierra, con el consumo de combustible de un solo motor de 150 caballos de fuerza. Sin embargo, tendrías los beneficios que te ofrecen varios motores al retroceder, girar y acelerar más rápido para salir de una situación peligrosa. Cuando un barco con un fuera de borda sencillo retrocede, la hélice del barco lo arrastra un poco, en la dirección que gira la hélice, una característica llamada "caminata de la hélice". Las hélices de los barcos con dos motores giran en direcciones opuestas, anulando este efecto. Puedes hacer que un barco de dos motores sea más preciso colocando la velocidad del motor en la parte exterior de la curva en "Hacia delante" y el motor en el interior de la curva en "Reversa". Con el doble de la potencia disponible, un barco de dos motores puede acelerar más rápido que un barco de un solo motor. La fuerza de la aceleración que ofrece el doble caballaje puede sacarte del peligro más rápidamente de lo que sería posible con un solo motor fuera de borda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media