Hobbies

Cómo hacer un barco en miniatura

Escrito por victor cina
Cómo hacer un barco en miniatura

http://www.bubbledust.ca/dido.JPG,http://www.modelships.de/San_Felipe_Dellenbach/Nau%20Sao%20Gabriel,gr.jpg,http://www.viking-shield.com/G1026.jpg

Construir barcos a escala es una experiencia gratificante y de pura diversión. Ya sea que que ames los barcos y su historia o tengas sólo la necesidad de construir otras cosas, además de aviones y automóviles, los barcos en miniatura son una gran manera de disfrutar la afición al modelismo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Cola (cemento plástico, Cyanoacrylato, o cola para madera si el modelo no es de plástico)
  • Un juego de limas de diferentes grados de rugosidad
  • Unas pinzas
  • Una trincheta
  • Pintura
  • Pinceles
  • Pintura base o imprimación gris
  • Cinta de enmascarar o de pintor
  • Masilla verde
  • Paciencia
  • Una morsa (optativo, ayuda a sostener el modelo mientras se está ensamblando)
  • Cortante para el molde de colada
  • Hilo (si construyes una nave con aparejos reales)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construyendo un barco en miniatura

  1. 1

    Elige el modelo a construir. Si ésta es la primera vez que intentas construir un modelo a escala, no escojas nada sumamente complicado. Elige algo pequeño y fácil, como una nave moderna que no tiene muchas partes. Como los detalles no serán tantos, te permitirá familiarizarte con el proceso de construir una nave. No intentes con un velero con aparejos que funcionen y tablas de madera de verdad. Ese tipo de proyecto sólo descorazonará y frustrará al modelista novato. Este artículo se centrará en un modelo de nave de plástico.

  2. 2

    Encuentra una superficie sólida para trabajar, preferentemente un lugar donde el modelo y sus partes puedan dejarse secar toda la noche si es necesario. La iluminación adecuada es esencial para construir cualquier miniatura. Lee todas las instrucciones antes de sacar cualquier parte del modelo de la caja o fuera del árbol o molde de colada.

  3. 3

    Comienza a ensamblar el barco. No quites todas las partes del molde de plástico hasta que las necesites. Las partes pequeñas pueden perderse fácilmente. Empezando con el paso uno, localiza todas las piezas necesarias. Quítalas del molde con el cortador o la trincheta. Límpialas de rebabas (plástico delgado sobrante del proceso de moldeado). Lima cualquier borde áspero que necesite encajar contra otra pieza. Antes de encolar las piezas juntas, comprueba que ajusten adecuadamente y cómo dicen las instrucciones. Cuando logres acomodarlas correctamente, pégalas con la cola. Deja secar la cola antes de manipular lo que acabas de encolar. Mira el próximo paso y fíjate si la pieza recién ensamblada se necesita. Si no es así procede entonces con el segundo paso. Si la pieza del paso uno se necesita en el paso dos, entonces espera que el pegamento se seque antes de seguir. Continúa este proceso hasta que la nave esté terminada.

  4. 4

    Pinta el barco en miniatura. En la lectura inicial de las instrucciones fíjate en las piezas que requieran pintarse antes del ensamblado final y píntalas. Las piezas también necesitarán preparación antes de ser pintadas. Preparar el modelo para pintar normalmente quiere decir agregarle una capa de pintura base o imprimación. La base permite que la pintura se adhiera mejor al plástico o si el modelo es de madera, actúa como sellador. La base gris es un buen color para usar porque no cambia el pigmento de la pintura que lo cubrirá. Las bases negras oscurecen la pintura que se les aplica y las blancas la aclaran. Cuando apliques la base al modelo, ve afuera o a alguna área bien ventilada. Si has pintado algún área durante la construcción, cúbrela con la cinta de enmascarar antes de aplicar la base. Extiéndela en capas finas. Deja que una capa se seque completamente antes de aplicar otra. Haz esto varias veces si es necesario hasta cubrir todo. Una buena capa de base no se corre o burbujea cuando es aplicada. Si esto pasa es que la base está demasiado espesa. Pueden hacer falta varias capas de pintura para cubrir el barco completamente. La cinta de enmascarar es útil si necesitas pintar líneas rectas en el casco o en la cubierta de la nave.

  5. 5

    Aplica las calcomanías y las banderas en el barquito. Mira las instrucciones y fíjate dónde van los hilos para las banderas de señales y las banderas nacionales. Aplícalos según las instrucciones. Las calcomanías vienen en una variedad de estilos como el de mojar y transferir, el de pegar en seco o el de frotar. Sigue las instrucciones para el tipo proporcionado. Coloca los hilos si son necesarios, tanto como si usas unos aparejos provistos en la caja o unos que hayas comprado aparte. El modelo está ahora terminado y listo para mostrar en una vitrina.

Consejos y advertencias

  • Por favor, sigue todas las advertencias y precauciones de los fabricantes al usar cola, pintura e imprimación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media