Sobre el barco de vapor

Escrito por dori pinkerton Google | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el barco de vapor
El primer barco de vapor, The Clermont, viajó a lo largo del Río Hudson a 5 millas (8 km) por hora. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La llegada de los viajes del barco de vapor a principios de 1800 mejoró las vidas en los Estados Unidos en gran medida. El barco de vapor fue particularmente ventajoso para la fabricación, ya que ahora la importación y exportación de mercancías llegó a ser mucho más eficiente y posible. También abrió un método de transporte para la exploración. La expansión hacia el oeste de los Estados Unidos se produjo en gran parte debido al hecho de que los viajes en barco de vapor eran posibles. Para cuando la Guerra Civil había terminado, los viajes comenzaron a ser obsoletos conforme tomaron lugar maneras mas económicas de transporte como los ferrocarriles, sin embargo la invención de la máquina de vapor es vista como uno de los inventos más importantes de la historia.

Otras personas están leyendo

¿Quién inventó el barco de vapor?

Contrariamente a la creencia popular, Robert Fulton, a menudo acreditado por la invención del barco de vapor, no fue su inventor. Fulton mejoró el diseño e hizo viajar en barco de vapor una realidad en los Estados Unidos. La máquina de vapor fue inventada por James Watt en 1769. En sí, se le atribuye a John Fitch, un inventor que construyó el primer barco de vapor en 1787. Fitch construiría cinco barcos de vapor en total, pero debido al hecho de que sus barcos eran muy caros de mantener, no tuvieron éxito.

Sobre el barco de vapor
La máquina de vapor fue inventada por James Watt en 1769. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Robert Fulton

Fulton nació en 1765 en Little Britain Township, Condado de Lancaster, Pensilvania. El eventualmente dejaría Pensilvania con diseños de ser un pintor de retratos. Se encontró con cierto éxito, pero poco después de haber pintado un retrato de Benjamin Franklin en Inglaterra, renunció a su idea de la pintura y se centró en el canal y la construcción naval. Antes de dirigir su atención a la máquina de vapor, él construyó y probó el primer submarino operativo, que se utilizó en la marina británica.

Sobre el barco de vapor
Robert Fulton. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

¿Cómo funciona un barco de vapor?

La mayoría de los barcos de vapor en el siglo 19 estaban compuestos de una rueda de paletas y un casco hecho de madera. Los hechos en el siglo 20 difirieron en que el casco se hacia de acero. El vapor para hacer funcionar el motor procedía de una caldera, esta es un cilindro de metal largo lleno de agua y es inflamable en un extremo. Debajo de la caldera se quemaba la madera o el carbón para mantenerla caliente. El calor producido por esta convertía el agua en vapor, por consiguiente haciendo esto un motor en funcionamiento.

Sobre el barco de vapor
Debajo de la caldera se quemaba la madera o el carbón para mantenerla caliente. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

The Clermont

En 1804, después de la negociación de la Louisiana Purchase (compra de Luisiana), el socio de Fulton, Robert Livingston, se acercó a este después de que fue encargado de realizar viajes en barco de vapor por el Río Hudson de Nueva York. Fulton pronto comenzaría a trabajar en la construcción de un barco de vapor, apodado “Fulton’s Folly” ("La locura de Fulton"), en el East River en Nueva York. El 17 de agosto de 1807 su barco, llamado apropiadamente "El Clermont", hizo su estreno y viajó por el Río Hudson de Nueva York a Albany. El barco de vapor fue un éxito inmediato. Después de esta jornada inicial, El Clermont haría viajes regulares de la ciudad de Nueva York a Albany, llevando a más de 100 pasajeros. La introducción del Clermont de Fulton en la sociedad americana se considera cuando la edad de los barcos de vapor comenzó, ya que Fulton fue capaz de construir una que obtuvo ganancias.

Sobre el barco de vapor
Fulton fue capaz de construir un barco de vapor que obtuvo ganancias. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Diferentes tipos de barcos de vapor

Después de que el barco de vapor se popularizó, fue utilizado para diferentes propósitos. Algunos transportaban correo o madera, botes remolcadores movían las barcazas en el río y los transbordadores llevan a los pasajeros a través de caudales de agua. El tipo más famoso fue el barco con teatro a bordo. Ellos llevaban pasajeros en los ríos, y el barco estaba equipado con entretenimiento musical o de teatro, con buena comida y bebida. Este fue esencialmente un palacio sobre el agua. En 1930, después de la popularización de los ferrocarriles y los viajes en auto, quedaron menos de 10 de estos barcos.

Sobre el barco de vapor
El tipo más famoso fue el barco con teatro a bordo. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

La desaparición del barco de vapor

En gran medida debido a otros avances en el transporte, a principio de los años de 1900, los barcos de vapor se volvieron obsoletos debido a la invención del automóvil y el avión. Estos métodos eran más cómodos y rápidos, y viajar en ríos en un barco de vapor podría ser peligroso. El accidente más mortífero de la historia registrado implicaba una explosión de la caldera a bordo de la nave de la "General Slocum". El 15 de Junio de 1904, hubo más de 1.000 muertos y heridos a bordo del Slocum en Nueva York. El ferrocarril y el transporte en automóviles era una manera mucho más segura de viajar. Sin el barco de vapor, sin embargo, Estados Unidos no habría experimentado la facilidad del comercio para el viaje, o su expansión hacia el oeste de la misma manera. Hoy en día, pocos barcos de vapor recorren los caudales de agua de los Estados Unidos, pero cuando el barco domino los caudales del agua fue considerado como una pieza muy importante de la historia de Estados Unidos.

Sobre el barco de vapor
Hoy en día, pocos barcos de vapor recorren los caudales de agua de los Estados Unidos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles