Cómo barnizar flores

Escrito por kimberly johnson | Traducido por alejandra rojas
Cómo barnizar flores
Prueba esta interesante técnica. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los arreglos florales son una bella adición a cualquier hogar. Sin embargo, las flores recortadas no duran mucho antes de morir y deben desecharse. Una manera popular de preservar las flores es secándolas. Sin embargo, con este proceso puedes dar un paso más y barnizarlas. La laca provee una capa protectora sobre los delicados pétalos de las flores que las hace más duraderas, por lo que podrás mantenerlas por periodos más largos de tiempo.

Instrucciones

  1. 1

    Escoge flores que estén completamente abiertas. Para barnizar las flores que ya están en un arreglo piensa en secarlas y barnizarlas lo antes posible para evitar que se deterioren.

  2. 2

    Retira la mayoría de hojas del tallo como sea posible, ya que las hojas no se ven bien una vez secas.

  3. 3

    Reúne las flores en pequeños grupos de tres a cuatro, si secas más de una flor. Amarra los grupos con una cuerda o con una banda elástica.

  4. 4

    Cuelga las flores de cabeza por el tallo a una percha de ropa utilizando cuerda. Puedes adjuntar varios grupos a cada percha.

  5. 5

    Coloca los percheros con las flores en un área seca con buena circulación por 1 a 2 semanas para dejar que se sequen. Algunos lugares ideales para secar las flores son: los áticos, clósets y sótanos siempre que tengan niveles bajos de humedad.

  6. 6

    Lleva las flores secas hacia afuera pero no las quites del perchero. Cuélgalos en una rama de árbol u otro lugar que no se dañe con la laca en aerosol.

  7. 7

    Utiliza una laca clara en aerosol para rociar las flores con trazos ligeros y uniformes hasta que las cubras por completo. Deja que sequen completamente y luego aplica una segunda capa.

  8. 8

    Retira las flores del perchero y utiliza la tijera para cortar la cuerda o la banda elástica que las sostiene juntas.

Consejos y Advertencias

  • Ponte una mascarilla de pintor para tu seguridad mientras rocías la laca.

Necesitarás

  • Flores recortadas
  • Laca clara en aerosol
  • Cuerda
  • Bandas elásticas
  • Locación seca
  • Tijera

Lista completaMinimizar