Ventajas y desventajas de un divisor de cable coaxial

Un divisor coaxial es muy útil en muchas situaciones.

Aerial splitter 4 sockets made of metal isolated on white image by Olga Sapegina from Fotolia.com

Los divisores coaxiales son una presencia común en un hogar moderno. Con tantas tecnologías diferentes que aprovechan las señales coaxiales, las personas pueden utilizar divisores para enviar una salida coaxial a varios dispositivos de forma simultánea. Esto permite conectar varios dispositivos en un solo lugar. Sin embargo, con la comodidad vienen algunas desventajas.

Ventaja: conexión de múltiples dispositivos

Hoy en día mucha gente quiere conectar varios dispositivos en un mismo lugar, incluyendo los cables de módems y televisiones (los dos usos más comunes de cable coaxial). Es mucho más conveniente y rentable tener un divisor de cable coaxial existente en lugar de colocar una línea de nueva de cable en la misma habitación.

Desventaja: degradación de la señal

Mientras más cantidad haya de dispositivos conectados en un sólo cable coaxial, menos clara se vuelve la señal a los dispositivos. Las señales de la degradación de la señal incluyen los canales borrosos o distorsionados en tu televisor o una disminución notable en la velocidad de la conexión de Internet.

En resumen

Aunque conveniente, la división de la señal de un cable coaxial nunca debe llevarse a cabo más de dos veces en una sola línea. Esto evita que la señal se degrade demasiado y significará menos problemas. También debes estar seguro de comprar los cables y divisores de la mejor calidad posible, como por ejemplo los que poseen una cobertura de oro, con el fin de obtener la mejor señal.

eHow en espanol
×