Salud

Barra para dominadas casera

Escrito por ariel phillips | Traducido por martin santiago
Barra para dominadas casera

Entrena en casa con una barra para dominadas.

gym image by Dušan Zidar from Fotolia.com

Las dominadas, tan fáciles en la escuela media pero tan desafiante para los adultos, son una de las formas más eficientes para construir fuerza superior del cuerpo sin tener que invertir en membresías en gimnasios caros o complicados aparatos de musculación. Hacer dominadas aumenta los músculos de los hombros y la espalda, así como las manos, los antebrazos, bíceps y tríceps, por no mencionar el entrenamiento que da a tus abdominales. La construcción de una barra casera para dominadas es relativamente fácil y sólo requiere de herramientas y materiales sencillos, y un pequeño desembolso de dinero en efectivo.

Otras personas están leyendo

Dónde colocar una barra para dominadas

Una barra para dominadas requiere aferrarse a una parte resistente de tu casa, como un muro de hormigón. Una viga de pared o postes en el techo también funcionan bien. Selecciona un lugar con al menos 3 pies (1 m) de distancia a la pared más cercana así tendrás un montón de espacio para hacer ejercicio. Instala la barra para dominadas en una pared y no en un techo. Una buena dominada requiere que levantes la barbilla por encima de la barra. Si la barra se sujeta al techo, a menudo no hay suficiente espacio para levantar la barbilla encima de la barra y así harás sólo dominadas parciales. Esto afectará tu entrenamiento y te impedirá obtener el máximo rendimiento por todo el esfuerzo realizado en las dominadas.

Elementos necesarios y opciones alternativas

Lo que necesitas para hacer una barra para dominadas es una tubería de fontanería de 40 pulgadas (1 m) de largo, dos juntas con los extremos en forma de L , dos soportes de montaje o placas, tornillos, un rollo de toalla y un adhesivo fuerte. Si piensas que la instalación de una barra para dominadas casera puede ser un poco más difícil de lo que esperabas, prueba con el Door Gym o el Station Gym, ninguno de los cuales requiere instalación. Ambos están citados en las referencias.

Montaje de la barra

Para poner la barra, las juntas en forma de L se unen al extremo de la tubería con un fuerte adhesivo y también enroscadas. Esto le da a las juntas más fuerza y apoyo. Las placas de soporte están fijadas al otro lado de las juntas en forma de L, y pegadas con un adhesivo, además de estar enroscadas.

Instalación de la barra

Después de determinar la altura a la que deseas instalar la barra para dominadas, taladra agujeros en la pared y atornilla las placas de soporte. No taladres en mampostería, pues no puede soportar el peso de un cuerpo humano. La mampostería suena hueca cuando golpeas sobre ella. Localiza una sección de la pared que emita un sonido sólido sin ecos cuando se golpea. Aplica el rollo de toalla con una capa de adhesivo sobre su soporte y cuidadosamente envuélvela alrededor de la tubería de fontanería. Deja que se seque durante el tiempo suficiente antes de montar la barra. Cuando la barra parea dominadas está instalada y listo para su uso, puedes empezar a trabajar en la fuerza y definición de la parte superior del cuerpo. La mejor manera de desarrollar los músculos es con una rutina de ejercicios realizando incrementos graduales en la dificultad cuando estés listo. Si eso no es realmente tu estilo, siempre puedes hacer un par de dominadas durante las pausas comerciales de televisión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media