Salud

Cómo usar la barra de ejercicios con resortes

Escrito por john smith | Traducido por mike tazenda
Cómo usar la barra de ejercicios con resortes

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las barras de ejercicio con resortes, de la marca Power Twister y otras, fueron vendidas a través de revistas de deportes y artes marciales desde finales de los años 60 hasta por lo menos finales de los 80s. Éstas consisten en dos barras sólidas de madera, plástico o metal ligero conectadas por un resorte. Las barras han sido vendidas por televisión y en tiendas de departamento como un equipamiento para ejercicio de bajo costo; ahora, por supuesto, están ampliamente disponibles en Internet. La barra está específicamente diseñada para ayudarte a mejorar la fuerza y resistencia de la parte superior de tu cuerpo en rutinas de muchas repeticiones. Con entrenamiento constante, podrás lograr músculos fuertes y bien desarrollados. Sigue una rutina regular de ejercicios con esta barra y podrás ver y sentir los resultados, sin los costos de una membresía de gimnasio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Silla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza un precalentamiento de 10 minutos como por ejemplo caminata, saltar la cuerda lentamente, calistenia o cualquier otro ejercicio ligero que eleve la temperatura de tu núcleo corporal. No estires: muévete ligeramente hasta que puedas sentir que tus músculos hayan entrado en calor y la temperatura de tu cuerpo sea agradablemente tibia.

  2. 2

    Párate y toma la barra de resortes horizontalmente a una distancia del largo de tus brazos en frente de tu pecho. Tómala en pronación, con tus manos sobre las barras. Manteniendo el centro del resorte de la barra en el mismo lugar en frente de ti, presiona y une las manijas. Repite hasta que tu pecho y músculos dorsales anchos (los músculos que están a los costados y atrás de tu torso) estén cansados.

  3. 3

    Toma la barra en pronación con tu mano izquierda a la altura de tu estómago. Con tu mano derecha, tira el otro extremo produciendo un movimiento de remo. Repite hasta que tu músculo dorsal ancho del lado derecho esté bien cansado. Repite del otro lado.

  4. 4

    Toma la barra en supinación con tu mano izquierda posicionada en el lado derecho de tu pecho. Deja que la barra apunte hacia abajo a través de tu costado derecho. Aprieta el otro extremo de la barra en pronación con tu mano derecha y dóblala hacia arriba, trabajando los músculos de tu hombro derecho. Repite hasta que tu hombro derecho esté cansado. Repite del otro lado.

  5. 5

    Toma la barra con tu mano izquierda en supinación. Siéntate y tómala enfrentada al lado izquierdo de tu pecho con el resto de la barra apuntando hacia abajo a través de tu regazo hacia el piso en tu lado derecho. Con tu mano derecha, toma la barra en supinación y levántala hacia arriba, trabajando tu bíceps derecho. Repite hasta que el músculo esté bien cansado. Repite del otro lado.

  6. 6

    Párate y toma la barra de resortes en tu mano derecha. Tu mano izquierda no toca la barra. Coloca la barra a un ángulo de unos 45 grados con el piso. Rota lenta y suavemente tu muñeca. El extremo de la barra debe describir una especie de círculo una y otra vez. Continúa hasta que tu antebrazo derecho esté cansado. Luego descansa unos segundos e invierte la dirección de rotación hasta que el antebrazo esté cansado de nuevo. Repite el proceso del otro lado, usando tu antebrazo izquierdo.

Consejos y advertencias

  • Siempre precalienta antes de ejercitarte.
  • No realices estiramientos cuando tu cuerpo está frío.
  • Comienza los ejercicios suavemente. Luego de unas semanas, podrás incrementar la intensidad de manera segura.
  • Nunca ejercites cuando tus músculos están doloridos.
  • Descansa al menos dos días entre rutinas intensas, o hasta que tus músculos no estén doloridos en absoluto.
  • Habla con tu médico antes de comenzar a ejercitar intensamente.
  • Ejercítate suavemente, especialmente al comienzo.
  • Nunca hagas un ejercicio que te duela.
  • Nunca fuerces un movimiento hasta el punto que es incómodo para tus articulaciones y músculos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media