Computación y electrónica

Barra de estado escondida en tableta Android

Escrito por michael butler | Traducido por laura de alba
Barra de estado escondida en tableta Android

Una tableta puede tener las mismas funciones que un teléfono inteligente, excepto por las llamadas telefónicas.

Touch Screen Cell Phone image by Scott Maxwell from Fotolia.com

La barra de estado en las tabletas Android es la interfase principal para que los usuarios puedan acceder a otras funciones dentro de una aplicación. Algunas aplicaciones suprimen o esconden la barra de estado. No obstante, aunque parezca estar escondida, la barra no va a ningún lado, aún está en la pantalla.

Otras personas están leyendo

Barra de estado

En los modos de vista horizontal y vertical, la barra de estado aparece a lo largo de la parte inferior de la patalla. El lado derecho de la barra tiene un reloj, el indicador de la batería y el indicador de la red inalámbrica. Los botones "Volver", "Inicio" y "Menú" se encuentran del lado izquierdo de la barra. Para ingresar a las funciones de Android, presiona el botón apropiado en la barra de estado. Por ejemplo, presionar el botón "Menú" abres una vista previa de las aplicaciones recientemente utilizadas. Tocar la vista previa de una aplicación cambia a esta aplicación.

Barra de estado escondida

Para permitir la inmersión en los juegos y en los videos a pantalla completa, el sistema operativo Android permite a los desarrolladores suprimir la barra de estado, que se llama estado escondido en una tableta Android. La aplicación no extiende a pantalla completa, pero la barra de estado aún se encuentra ahí. Si observas muy de cerca, puede haber tres puntos de borde en el lugar donde se encuentran los botones que deberías ver.

Acceso

Para una aplicación que esconde la barra de lado, toca el centro de la barra para encender la luces de nuevo en un par de segundos. Puedes utilizarla normalmente. Si tocas una barra de estado escondida donde se localiza un botón, Android realizará la función de ese botón. Por ejemplo, toca el punto del centro para utilizar el botón "Inicio".

Consideraciones

Es posible esconder completamente la barra de estado en una tableta Android rooteada que tiene aplicaciones e inicios de una tercera parte. Rootear tu tableta puede hacer inválida la garantía, y los desarrolladores ajenos tal vez no mantengan todas las funcionalidades de Android. Algunas aplicaciones tienen opciones de menú dentro de ellas que te permiten elegir si quieres que la barra de estado esté escondida mientras la utilizas. Otros desarrolladores no te dan esta opción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media