Tecnología

¿Qué es una barra de herramientas?

Escrito por ann deiterich | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué es una barra de herramientas?

Las barras de herramientas permiten ahorrar tiempo en el uso de las aplicaciones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cada programa tiene una serie de barras de herramientas que se utilizan para llevar a cabo sus diversas funciones. Estos iconos están en su lugar como dispositivos de ahorro de tiempo. Aprender a utilizarlas y personalizarlas ofrece muchos beneficios.

Definición

El American Heritage Dictionary define una barra de herramientas como "una fila de iconos en una pantalla de computadora que activan comandos o funciones al hacer clic". En esencia, la barra de herramientas es una serie de accesos directos para acelerar la navegación y usar cualquier función de un programa de software.

Barra de herramientas vs. barra de menú

No debes confundir la barra de herramientas con la barra de menú. La barra de menús es la serie de palabras que aparecen en la parte superior de la ventana del programa. Estas palabras representan los menús desplegables que te permiten operar el programa. En casi todos los casos, el primer comando de menú es "Archivo" y luego "Editar". Después de eso, la existencia de los comandos de menú y su orden puede cambiar según el desarrollador de software. Como en "Archivo" y "Editar", la última palabra en la barra de menú es casi siempre "Ayuda". La barra de herramientas representa los distintos comandos en cualquier elemento del menú. Al hacer clic en un icono de la barra de herramientas ejecuta el comando en una sola etapa, mientras que hacer la selección desde la barra de menú requiere por lo menos un proceso de dos pasos: uno para hacer clic en el menú y el segundo para hacer clic en el comando. Algunas aplicaciones no tienen un icono en la barra de herramientas para cada función posible.

Símbolos de icono

La mayoría de los desarrolladores de software utilizan iconos o imágenes que simbolizan la función de barra de herramientas. Por ejemplo, los programas de procesamiento de texto usan una hoja de papel en blanco como el icono de la función "Nuevo Documento". Del mismo modo, una carpeta de fichero abierto representa la función "abrir" que abre una carpeta existente en tu disco duro, y una pequeña impresora es el icono de la función "imprimir". El icono "Guardar" se remonta a los primeros días de las computadoras personales. El icono es un disco flexible, que entonces era el medio de almacenamiento típico, aunque rara vez se utiliza hoy en día. Por lo general, una tijera en la barra de herramienta representa "corte" y un portapapeles representa "pegar".

Formato

La mayoría de los programas de software también tienen barras de herramientas como accesos directos para el formato de la página y/o tipo. Los iconos de la barra de herramientas para el tipo de letra, tamaño y atributos (negrita, cursiva, subrayado) se agrupan juntos. Esta barra de herramientas también contiene generalmente los iconos de la configuración de página en relación con el interlineado y la justificación. Muchos programas especializados de software muestran barras de herramientas que se corresponden con sus tareas específicas. Los programas de manipulación de fotos y de diseño de páginas tienen diferentes barras de herramientas disponibles, aunque algunos iconos pueden ser comunes.

Barras de herramientas personalizadas

Debido a que las barras de herramientas son un acceso directo a la navegación más rápida y eficaz y el flujo de trabajo, su uso ahorra tiempo. Por otra parte, casi todos los programas te permiten personalizar las barras de herramientas, tanto en cuanto a la colocación de la pantalla y de los botones de selección que se mostrará. La ubicación predeterminada es la parte superior de la ventana, debajo de la barra de menú; sin embargo, es posible que prefieras ver las herramientas en el lado izquierdo de tu monitor. La mayoría de los programas te permitirá cambiar la posición de la colocación de la barra de herramientas según sus preferencias. Del mismo modo, muchos programas permiten añadir o eliminar iconos de la barra de herramientas. Los iconos que usas con más frecuencia deben ser los que elijas. Es posible que desees eliminar iconos de la barra de herramientas o barras de herramientas de la ventana, si rara vez los utilizas. Se pueden añadir más tarde. Vale la pena tomarse el tiempo para personalizar tu espacio de trabajo para adaptarlo a tus preferencias personales.

Clic derecho

En algunos programas, el clic derecho en el ratón (o Ctrl + clic en un Mac) es otro atajo de comando. A menudo descubrirás prácticas funciones experimentando con estas características en los distintos programas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media