Hobbies

¿Cómo hacer una barra de madera rústica para colgar mis cortinas?

Escrito por gryphon adams | Traducido por pei pei
¿Cómo hacer una barra de madera rústica para colgar mis cortinas?

Las barras caseras para cortina funcionan bien con la decoración rústica o el estilo "Misión".

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Un poste o barra de madera natural sosteniendo tus cortinas puede complementar el estilo rústico que hace que tu casa luzca como una cabaña, un bungalow o un chalet en el bosque y también poner el acento en un ambiente más moderno, masculino o ecléctico. Este proyecto de bricolaje te ahorra dinero y te sirve para añadir un detalle auténtico y natural a cualquier espacio, además de que es una excelente idea para llevar a cabo durante un momento especial de inspiración. Utiliza un objeto curioso que hayas encontrado o una rama sencilla de un árbol para crear una barra o poste que le dé carácter a tus cortinas. Puedes hacer tu propio poste con unas cuantas herramientas básicas y añadir elementos decorativos muy sencillos. Cuando acabes, tendrás la barra lista para sujetar tus nuevas cortinas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Un par de soportes semicirculares para barra de cortina (si es se necesitan)
  • Una rama de árbol curada, un mango de herramienta, un remo o cualquier otra pieza de madera lo suficientemente larga como para extenderse a través de la anchura de la ventana
  • Cepillo de cerdas duras
  • Sierra de mano o sierra de mesa (opcional)
  • Aros con ganchos para cortina (si es que se necesitan)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Marca la pared una o dos pulgadas (2,5 o 5 centímetros) por encima del marco de la ventana. Haz lo mismo a los lados, por la parte exterior del marco, para que sepas dónde colocar los soportes. Instala los soportes con los tornillos que vienen en el empaque. Ten en cuenta que colocar los soportes lo más lejos posible del borde de la ventana te ayuda a ahorrar energía y a mantener tu privacidad.

  2. 2

    Mide desde el exterior del soporte del lado izquierdo hasta el exterior del soporte del lado derecho. Determina la longitud mínima que debe tener la barra que vas a colocar en la ventana.

  3. 3

    Si quieres usar una rama de árbol con todo y corteza, repasa la superficie con un cepillo de cerdas duras para eliminar los residuos y la suciedad. Esto reduce el riesgo de que las partículas en cuestión se suelten cuando la pieza ya esté en uso. De otro modo, pela toda la corteza y deja la madera desnuda. Para hacerlo, comienza insertando un cincel tipo pala de debajo de la corteza en un extremo de la rama y luego aplica unos golpes leves a la cabeza del cincel con ayuda de un martillo. Esta medida es útil si la corteza está bien adherida, aunque quizá se te complique sujetar la rama. Trabaja de este modo alrededor de la rama, eliminando toda la corteza que puedas. Si vas usar un mango de herramienta, un remo o cualquier otra pieza de madera, sólo tienes que repasar la superficie con un trapo suave.

  4. 4

    Corta la rama a la longitud deseada. Haz un corte recto con una sierra de mano o de mesa. Si estas utilizando un objeto como por ejemplo, un viejo remo de canoa o un mango de la pala, no es necesario que recortes la pieza.

  5. 5

    Desliza completamente la cortina -o paneles de tela- por un extremo de la barra. Sujeta la barra por encima de la cortina para evitar que la tela se resbale. Si es necesario, coloca una escalera y finalmente acomoda la rama en los anillos o deja caer los extremos en los soportes. Ajusta la cortina para que cuelgue de manera uniforme. Acomoda un panel a cada lado de la ventana o para mayor privacidad, deja que toda la cortina caiga cubriendo la ventana complemente.

Consejos y advertencias

  • La madera curada es la que se ha secado por completo. Lo ideal pues, es elegir una rama que ha estado dentro de una pila durante varias semanas en vez de una fresca y recién cortada. Esto elimina el riesgo de que los escurrimientos de savia manchen tus cortinas o alfombra.
  • Las cortinas con ojales o anillos hacen que tu barra rústica luzca adecuadamente. A menos que las cortinas estén completamente abiertas o que la tela sea transparente, las cortinas con canales repulgados en donde la barra se introduce, cubrirán toda la rama y dejarán a la vista sólo los extremos.
  • Para colocar una cortina de este tipo que además tenga un canal demasiado estrecho como para que pase la rama, basta con que agregues unos aros grandes con ganchos de los que colgarán los paneles te tela.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media