Tecnología

¿Qué es una barra de título en la computadora?

Escrito por shannon keen | Traducido por luis eduardo barbosa
¿Qué es una barra de título en la computadora?

La barra de título sirve para identificar las ventanas que están a la vista.

Comstock/Comstock/Getty Images

En términos informáticos, una "barra de título" (title bar) es aquella parte de una ventana abierta que muestra la información de aquello para lo que la ventana está siendo utilizada actualmente. Puede mostrar el nombre de un archivo o, si la ventana está siendo utilizada como un navegador de Internet, puede mostrar la dirección o el título de la página Web que se visita. Dependiendo de la finalidad de la ventana, la barra de título puede estar vinculada a una barra de menú.

Barra de título

La barra de título es una barra horizontal en la parte superior de la ventana del ordenador que muestra el nombre del archivo o el programa abierto en la ventana y que, generalmente, contiene las opciones para minimizar, maximizar y cerrar la ventana. Tanto el sistema operativo de Microsoft como el de Macintosh utilizan la barra de título como la parte de la ventana que se debe seleccionar para mover o arrastrar la ventana de una parte de la pantalla a otra.

Ventana

Una ventana es un área independiente en una pantalla de la computadora que está, casi siempre, coronada por la barra del título. La mayoría de los equipos permitirá abrir y utilizar varias ventanas al mismo tiempo. Esto te permite tener varios programas en ejecución, o revisar y editar varios archivos diferentes, todos al mismo tiempo. Si la pantalla se divide en dos o más ventanas, puedes seleccionar aquella con la que deseas interactuar, haciendo clic en ella.

Nombres

La función principal de la barra de título es mostrar el nombre del archivo, la aplicación o cualquier otra entidad que actualmente se está mostrando en esa ventana. A menudo existen normas relativas a la forma que un archivo puede ser nombrado, que pueden variar de un sistema a otro. Por lo general hay un límite de caracteres al nombrar los archivos. Además, ciertos sistemas y muchos programas sólo permiten utilizar ciertos caracteres en los nombres de archivo. En la mayoría de los casos, sólo son aceptables las letras y los números.

La barra de menú

La barra de menú es una barra horizontal que se encuentra justo debajo de la barra de título en la parte superior de una ventana. A veces se considera parte de la barra de título. La barra de menú contiene generalmente una fila de opciones que son un enlace a un menú desplegable. Cuando se selecciona una opción, el menú desplegable asociado a él aparece y se despliegan selecciones adicionales que están disponibles. En ocasiones, la barra de menú contendrá las opciones que vinculan directamente a las otras ventanas en lugar de a los menús adicionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media